LIBROS, CUADERNOS, GUÍA, VIDEO TUTORIAL.

Actividades que parara a los niños para aprender a escribir.

Te comparto estas actividades básicas para trabajar la motricidad en los niños y niñas.

El alumno lector debe tener el llamado factor de lateralidad definida y predominio cerebral.

El alumno debe conocer que debe leerse de izquierda a derecha y se le da la importancia porque el aprendizaje de la lectura se da esta acción en el hemisferio cerebral izquierdo.

El dominio del espacio, es factor va junto con el anterior ya que el alumno debe dominar su espacio, si se considera que la exploración del espacio por parte del niño se da a través del movimiento y la ubicación de la propia persona, es importante para la lectura, entonces todo ello facilitara el descubrimiento del lugar y de la posición que se elige para acción concreta en el reconocimiento de letras y su disposición sobre el papel serán tanto más efectivas, cuando mayor sea el conocimiento que tenga del espacio en que se elige para cada acción concreta en el reconocimiento de las letras y su disposición sobre el papel serán tanto más efectivas, cuanto mayor sea el conocimiento que tenga del espacio en que se mueve, del que ocupa y del que transforma.

Por lo tanto el niño debe saber dónde se ubican las vocales y consonantes en una palabra. Para la buena comprensión es importante que el alumno tenga desarrollada la memoria visual para lectura.

A esto se le llama la capacidad que tiene el niño de almacenar todo tipo de información que percibe mediante el sentido de la vista, esta información captada a través de la vista, para proceder, después, a su procesamiento en la memoria a largo plazo. La importancia de esta memoria se centra en que con el acto de la lectura el estudiante está obligado recoger información gráfica. La que le suministran las letras, por medio del sentido de la vista para hacerla presente momento después en el acto de la lectura, bien sea la oral, o la silenciosa.

Por ende los alumnos deben desarrollar la memoria auditiva para la buena comprensión de la lectura, que se entiende por capacidad para procesar información que se recibe a través del oído. Su procesamiento sigue unas trayectorias semejantes a las de la memoria visual, pasa a la memoria a corto plazo para ser procesada después. Para el desarrollo del lenguaje oral, es importante que el alumno tenga madurez articulatoria, ya que es necesaria una buena pronunciación, la lectura en sus inicios, tendrá como actividad primera el desciframiento de los sonidos, que representa cada una de las letras, de la buena pronunciación depende el éxito del aprendizaje.

Otro factor es la fluidez de vocabulario suficiente, cuando el alumno inicia el camino de la conquista lectora, habrá de poseer un vocabulario preciso, suficiente para poder llegar a descifrar lo que lee y procesarlo…

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN WORD y PDF ⏬

APRENDER A LEER Y ESCRIBIR ACTIVIDADES PARA NIÑOS-CUADERNOS Y LIBROS.

DESCARGAR: OPCIÓN A   OPCIÓN B   /  OPCIÓN C

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

———-MÁSMATERIALES PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DESCARGAR ABAJO———

ACCEDER: Método Matte Aprender a Leer y Escribir
ACCEDER: El Método de los 20 días
ACCEDER: Cuaderno de Lecto Escritura Aprende a Leer y Escribir
ACCEDER: Libros y Cuadernos Aprendo Aprende a Escribir y Leer
ACCEDER: Cómo enseñar a escribir con el Método Filadelfia

ACCEDER: Cuaderno Método llanos para enseñar a leer y escribir
ACCEDER: Cuaderno de Escritura Aprende a Escribir
ACCEDER: Ejercicios para mejora la escritura en preescolar y primaria
ACCEDER: Cuaderno de trabajo para el desarrollo de la Grafomotricidad
ACCEDER: Cuaderno, Libro, Guía Método Minjares Lectoescritura
ACCEDER: Cuadernillos para alumnos con rezago en lectura y escritura
ACCEDER: Cuadernillo de Actividades para vacaciones Primaria

ACCEDER: Cuaderno de Actividades Estimular la Lectura y Escritura

Cómo Enseñar a Leer Y Escribir a tu hijo en Casa de Forma Fácil | Aprender a Leer Niños de 2,3,4 y 5. Video 1

Método De Los 20 Días Para Leer Y Escribir. Video 2

ACTIVIDADES PARA APRENDER Y ENSEÑAR A LEER. Video 3

Aprender a leer y escribir de forma divertida. Video 4

CÓMO ENSEÑAR A LEER A NIÑOS. Video 5

Silabas ma me mi mo mu – Palabras con m para niños. Video 6

Sílabas ma me mi mo mu – El Mono Sílabo. Video 7

ACTIVIDADES PARA ENSEÑAR A UN NIÑO A LEER Y ESCRIBIR CON SÍLABAS. Video 8

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional