Examen Mensual Octubre todos los grados

Examen Mensual Octubre todos los grados

Hoy les compartimos  excelente material Examen mensual del mes de octubre con todos ustedes para sexto grado del ciclo escolar 2022 – 2023 de acuerdo con el nuevo modelo educativo es necesario realizará evaluaciones por trimestre, pero para facilitar esta labor la podemos hacer cada mes, es decir mensualmente para ello les queremos compartir este examen que nos mandaron a nuestro correo, esperamos que sea de gran utilidad para su labor educativa, recuerden apoyarnos compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones. Los archivos se encuentran en formato PDF.

Examen Mensual Octubre  de todos los grados: 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°. Contiene las materias: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética. Tabla de promedios para calificar el examen y Clave de Respuesta. Archivo imprimible en PDF. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestr@s. Les pedimos compartir en sus redes sociales.

EXAMEN MENSUAL OCTUBRE

Examen Mensual Octubre todos los grados. Documentos en formato Word y PDF.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

Examen Mensual Octubre del 1° al 6° Primaria

ACCEDER: PRIMER GRADO

ACCEDER: SEGUNDO GRADO

ACCEDER: TERCER GRADO

ACCEDER: CUARTO GRADO 

ACCEDER: QUINTO GRADO

ACCEDER: SEXTO GRADO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Cartas 14 de Febrero para rellenar y colorear

Cartas 14 de Febrero para rellenar y colorear

Cartas 14 de Febrero. 20 modelos diferentes con diseños hermosos para los niños pueden rellenar y colorear.

Hoy los compartimos este fantástico material para trabajar el día del amor y la amistad creado por nuestro equipo MATERIALES EDUCATIVOS 

Este 14 de febrero se celebra el día de la amista los enamorados fecha que se recuerda la muerte de un sacerdote llamado San Valentín y en honor a él se escogió está fecha .
Durante el tiempo que fue encarcelo para ser ejecutado, un carcelero le solicitó que le impartiera clases a su hija, pasaban horas juntos, Valentín se enamora de Julia. Un día antes de la ejecución le envió una nota de despedida que firmaba ” de tu Valentín ” de allí el origen de las cartas de amor que dejan sus enamorados en expresión de despedida.

Para descargar los archivos pinchar en los enlaces parte inferior de la publicación y descargar, guardar en tu ordenador se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en el archivo (enlace). Los archivos están en formato PDF para imprimir en tamaño real y con buena definición.  Una vez descargar pude elegir el modelo que desea rellenar y colorear.

Esperamos que les sea de gran utilidad para su labor educativa, les pedimos que nos apoyen compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales, etiquetando a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones.

Cartas 14 de Febrero. 20 modelos diferentes con diseños hermosos para los niños pueden rellenar y colorear.

Cartas 14 de Febrero: 20 modelos diferentes imprimibles en formato PDF.

Carta modelo 1         Carta modelo 2           Carta modelo 3             Carta modelo 4
Carta modelo 5          Carta modelo 6           Carta modelo 7             Carta modelo 8
Carta modelo 9           Carta modelo 10          Carta modelo 11         Carta modelo 12
Carta modelo 13         Carta modelo 14          Carta modelo 15           Carta modelo 16
Carta modelo 17        Carta modelo 18         Carta modelo 19          Carta modelo 20
Carta modelo 21

Formatos en Excel para calificaciones primer trimestre y boletas editables

Formatos en Excel para calificaciones primer trimestre y boletas editables

Formatos en Excel para calificaciones primer trimestre y boletas editables.
Primer año y segundo no lleva Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, esto a los criterios emitidos https://drive.google.com/…/1CoTABQZuNWCbsIE6DiM7Ko8rp…/view… , podrás descargar al igual las boletas editables.

Dos formatos disponibles uno con inglés y el otro sin él. recuerden que 1° y 2° son las mismas asignaturas. al igual que 4°, 5° y 6° traen las mismas, solo tercer grado está solo.

Excel totalmente editable pueden quitar las columnas, no afecta las fórmulas, si anexa más alumnos ver tutorial para anexar filas y arrastrar formula en YouTube

SIN INGLÉS

1° y 2°: http://www.mediafire.com/file/2y5n8j2fsnemj2f
3°: http://www.mediafire.com/file/htqtvniqdcxahia
4°, 5° y 6°: http://www.mediafire.com/file/ualsd0o5h7jkthk

CON INGLÉS

1° y 2°: http://www.mediafire.com/file/8yo67yr0go1aupm
3°: http://www.mediafire.com/file/l2d0okcfw9q9c5j
4°, 5° y 6°: http://www.mediafire.com/file/nll1tlgfct46gsl

Boletas editables no oficiales.

http://www.mediafire.com/file/hczzcru3z1143dg
http://www.mediafire.com/file/sqw1ah3qq42lnbl
http://www.mediafire.com/file/vpb560f1c5mu8oo
http://www.mediafire.com/file/gcmli48f0266nt3
http://www.mediafire.com/file/28yuqggptjgrm1k
http://www.mediafire.com/file/pe0sv2zcsex8pts

Oficio No. DGAIR/347/2020 http://www.mediafire.com/…/6…/OFICIO_DGAIR_347_2020.pdf/file

Los formatos de las Boletas de Evaluación de educación preescolar, primaria y secundaria que se expidieron en el ciclo escolar 2019-2020 serán los mismos formatos para este ciclo escolar.

Las áreas de control escolar podrán continuar transitando a la versión electrónica de la Boleta de Evaluación.

El criterio de asistencia del 80% para alumnas y alumnos de educación primaria y educación secundaria, no será considerado para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo.

La valoración de los contenidos de Formación Cívica y Ética para primero y segundo de primaria, así como de Vida Saludable para primaria y secundaria, se realizarán en su momento; es decir, no se evaluarán en el primer periodo. Son considerados aprendizajes que contribuyen a la formación integral en el cuidado de sí mismos, así como el fomento de valores y principios éticos para la vida, por lo que son principios que deben ser fortalecidos.

Las observaciones se comunicarán en el momento oportuno a cada estudiante y a las madres, padres de familia o tutores, a través de los medios digitales, sin utilizar valores numéricos. Estas valoraciones no se consignarán en la boleta de evaluación.

Crédito: César Benavides
Agradecer no cuesta, pero fomenta seguir compartiendo.

Material didáctico del primer trimestre 1° al 6° Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre 1° al 6° Ciclo Escolar 2019-2020

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora guías de estudio con base en las características que identifica en exámenes y cuestionarios.

LEE el siguiente texto.

¿Qué hace el sistema inmunológico ?

El sistema inmunológico, que está compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos especiales, nos protege contra gérmenes y microorganismos día tras día. En la mayoría de los casos, el sistema inmunológico hace el gran trabajo de mantenernos sanos y prevenir posibles infecciones, es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores.

Para realizar un resumen efectivo puedes seguir las siguientes recomendaciones:

¿Hay alguna palabra que no entiendas?

– Investiga en tu diccionario o en Internet.

¿Quiénes son los protagonistas de la historia?

¿Cuál es el mensaje principal?

Y finalmente, encuentra frases clave para entender mejor el texto.

ESCRIBE una X en los paréntesis que correspondan a los enunciados que son una característica del reportaje.

( ) Consiste en relatar sucesos o hechos que pueden ser actuales o no.
( ) Narración en prosa, generalmente extensa.
( ) Sus elementos son titular, entrada, cuerpo del reportaje, párrafo final.
( ) Sus elementos son historia, trama, ambiente, narrador, personajes.
( ) Recreación de hechos que forman parte de la vida cotidiana.
( ) Relato oral o escrito en el que se cuenta algo que ha sucedido realmente, un hecho o una historia ficticios.
( ) Incluyen bibliografía o lista de referencias.
( ) Contienen imágenes que ilustran el tema.

Material didáctico del primer trimestre 1° al 6° Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

Contiene todas las materias: Español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia, formación cívica y ética. Ejercicios divertidas para el aprendizaje de los niños.

LEE el siguiente cuento.

Juan sin miedo

Érase una vez un hombre que tenía dos hijos totalmente distintos. Pedro, el mayor, era un chico listo y responsable, pero muy miedoso. En cambio su hermano, Juan, jamás tenía miedo a nada.

Un día le dijo a su familia que se iba una temporada para ver si conseguía descubrir lo que era el miedo. Metió algunos alimentos y algo de ropa en una mochila y echó a andar. Durante días recorrió diferentes lugares, comió lo que pudo y durmió a la intemperie, pero no hubo nada que le produjera miedo.

Una mañana llegó a la capital del reino y vagó por sus calles hasta llegar a la plaza principal, donde colgaba un enorme cartel firmado por el rey que decía:

“Se hace saber que al valiente caballero que sea capaz de pasar tres días y tres noches en el castillo encantado, se le concederá la mano de mi hija, la princesa Esmeralda” Juan sin miedo pensó que era una oportunidad ideal para él. Así que, sin pensarlo dos veces, se fue al palacio real y pidió ser recibido por el mismísimo rey en persona. Cuando estuvo frente a él, le dijo:

– ¡Yo pasaré la prueba! – dijo Juan sin miedo sonriendo…

Juan sin miedo, escoltado por los soldados del rey, se dirigió al tenebroso castillo que estaba en lo alto de una montaña escarpada.

Hacía años que nadie lo habitaba y su aspecto era realmente lúgubre.

Cuando entró, todo estaba sucio y oscuro. Pasó a una de las habitaciones y con unos tablones que había por allí, encendió una hoguera para calentarse. Enseguida, se quedó dormido.
Al cabo de un rato, le despertó el sonido de unas cadenas ¡En el castillo había un fantasma!

Si quieres saber que más pasó en la historia de Juan sin miedo entra a la liga que se encuentra al final de la hoja. Si no tienes acceso a Internet, entonces echa a volar tu imaginación y redacta el final de esta historia.

Material didáctico del primer trimestre 1° al 6° Ciclo Escolar 2019-2020. Archivos en formato PDF

Material didáctico del primer trimestre 1° al 6° Ciclo Escolar 2019-2020.

ACCEDER: Material didáctico del primer trimestre 1°

ACCEDER: Material didáctico del primer trimestre 2°

ACCEDER: Material didáctico del primer trimestre 3°

ACCEDER: Material didáctico del primer trimestre 4°

ACCEDER: Material didáctico del primer trimestre 5°

ACCEDER:  Material didáctico del primer trimestre 6°

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Material didáctico del primer trimestre sexto grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre sexto grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre sexto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

Contiene todas las materias: Español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia, formación cívica y ética. Ejercicios divertidas para el aprendizaje de los niños.

CONTESTA las preguntas con los elementos del programa de radio y después
encuentra las respuestas en la sopa de letras.

Hablan en el programa de radio_____________________
Controla el sonido, introduce la música________________
Coordina todo el trabajo antes, durante y después de la grabación______________
Escriben el guion radiofónico_________________

ESCRIBE una X en los paréntesis que correspondan a los enunciados
que son una característica del reportaje.
( ) Consiste en relatar sucesos o hechos que pueden ser actuales o no.
( ) Narración en prosa, generalmente extensa.
( ) Sus elementos son titular, entrada, cuerpo del reportaje, párrafo final.
( ) Sus elementos son historia, trama, ambiente, narrador,
personajes.
( ) Recreación de hechos que forman parte de la vida cotidiana.
( ) Relato oral o escrito en el que se cuenta algo que ha
sucedido realmente, un hecho o una historia ficticios.
( ) Incluyen bibliografía o lista de referencias.
( ) Contienen imágenes que ilustran el tema.

REALIZA el ejercicio de acuerdo a las siguientes instrucciones.
Escribe en tercera persona un final diferente del cuento de “Juan sin miedo”, utilizando los siguientes conectores.
• en ese momento.
• de repente.
• sin esperarlo.
• finalmente.

Este párrafo escríbelo nuevamente, ahora como si Juan sin miedo contara su historia.

(Redacción en primera persona) Una mañana llegó a la capital del reino y vagó por sus calles hasta llegar a la plaza principal, donde colgaba un enorme cartel firmado por el rey que decía:
“Se hace saber que al valiente caballero que sea capaz de pasar tres días y tres noches en el castillo encantado, se le concederá la mano de mi hija, la princesa Esmeralda”

Compañeros, colegas: docentes, maestras, seños y amigos docentes que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes el material didáctico de apoyo del primer grado de primaria para el primer trimestre el cual es una recopilación de los materiales anteriores para tenerlos todos juntos y nos sean de gran utilidad para nuestra labor educativa, pues nos proporciona actividades didácticas relacionadas con los contenidos y aprendizajes esperados del grado, esperamos que les sea de gran utilidad y recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por visitarnos.

Material didáctico del primer trimestre sexto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. Archivo en PDF.

Material didáctico del primer trimestre sexto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

DESCARGAR:  OPCIÓN A 

DESCARGAR:   OPCIÓN B 

DESCARGAR:  OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Material didáctico del primer trimestre quinto grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre quinto grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre quinto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

Contiene todas las materias: Español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia, formación cívica y ética. Ejercicios divertidas para el aprendizaje de los niños.

LEE la siguiente fábula y contesta las preguntas.

La liebre y la tortuga

Una vez, una liebre se burlaba de las patas tan cortas y de la lentitud al caminar de una tortuga, sin embargo, ésta no se quedó callada y se defendió lanzando una risa y diciéndole a la liebre: – Puede que seas muy veloz amiga liebre, pero, estoy más que segura de que podré ganarte una carrera.

La liebre, sorprendida por lo que le dijo la tortuga, aceptó el reto sin pensarlo dos veces, ya que estaba muy segura de que ganaría a la tortuga a ojos cerrados. Entonces, propusieron a la zorra que fuese ella quien señalase el camino y la meta.

Días después, llegó el esperado momento de la carrera, y al sonar la cuenta de tres, se inició la carrera. La tortuga no dejaba de caminar y caminar, pero a su paso lento, avanzaba tranquilamente hacia la

meta.
En cambio la liebre, corrió tan rápido que dejó muy atrás a la tortuga. Al darse la vuelta y no verla, se sintió segura de su éxito sobre la carrera y decidió echarse una siesta. Poco después, la liebre despertó y al mirar hacia la meta, vio a la tortuga muy cerca de la línea final, y en un intento desesperado corrió lo más veloz que pudo, pero la tortuga llegó primero y ganó.

1. ¿Quiénes son los personajes de esta fábula?
_______________________________________________________________
2. ¿Cuál es la enseñanza que deja esta fábula?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
3. ¿Qué relación tiene el refrán: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, con
la fábula?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
4. ¿Cómo puedes aplicar esta enseñanza en tu vida diaria?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________

LA TIERRA
La Tierra es el planeta donde vivimos, ocupa el tercer lugar más cerca al sol es el mas grande de los cuatro planetas sólidos de nuestro sistema solar, lo que significa que no es gaseoso (los otros tres planetas sólidos son Mercurio, Venus y Marte). Su volumen es más de un millón de veces menor al del Sol, al igual que los demás planetas del sistema solar. La Tierra gira alrededor del Sol, y le da una vuelta completa en aproximadamente 365 días. También gira alrededor de su propio eje, dando un giro completo en 24 horas.

VERTICAL:
1. Se utilizan para unir palabras o enunciados para explicar, señalar un orden una cosa o una consecuencia.
4. Tipo de enciclopedia en la que se recomienda buscar información sobre un tema.
6. Son palabras que se sirven para estructurar preguntas del tema suceso o problema a investigar.
7. La pregunta ¿por qué ocurre? es una pregunta de…

HORIZONTAL:
2. Textos que muestran de forma neutra y objetiva determinados hechos o realidades con información veraz.
3. Es la parte de los materiales de consulta que deben considerarse para identificar si en ellos se encuentra información útil para responder preguntas. 5. La pregunta ¿Cómo ocurre? es una pregunta de…

Compañeros, colegas: docentes, maestras, seños y amigos docentes que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes el material didáctico de apoyo del primer grado de primaria para el primer trimestre el cual es una recopilación de los materiales anteriores para tenerlos todos juntos y nos sean de gran utilidad para nuestra labor educativa, pues nos proporciona actividades didácticas relacionadas con los contenidos y aprendizajes esperados del grado, esperamos que les sea de gran utilidad y recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por visitarnos.

https://drive.google.com/file/d/1VyuoFFEEwT7nlidM86KJV1qBHrVaIQJc/preview

Material didáctico del primer trimestre quinto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. Archivo en PDF.

Material didáctico del primer trimestre quinto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. 

DESCARGAR:  OPCIÓN A

DESCARGAR:  OPCIÓN B 

DESCARGAR:  OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Material didáctico del primer trimestre cuarto grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre cuarto grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre cuarto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

Contiene todas las materias: Español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, formación cívica y ética. Ejercicios divertidas para el aprendizaje de los niños.

¡Vamos a crear un fósil!

ORDENA el instructivo recortando los pasos a seguir de la parte inferior de la hoja y pégalas donde corresponden.
Materiales:

– Un recipiente
– Yeso ( kg)
– Agua (1l)
– Arena o plastilina
– Pintura y pincel
– Aceite o manteca
– Algún objeto como un juguete de dinosaurio, huesos, hojas o conchas de mar.

  • Deja reposar y secar durante una hora, para después retirarlo.
  • Presiona fuertemente el objeto contra la plastilina a fin que se entierre a la mitad y la silueta quede
  • marcada (el objeto se coloca acostado). Retira el objeto.
  • Coloca el objeto que pretendes fosilizar sobre la plastilina.
  • Prepara una mezcla de agua con yeso (una unidad de agua por tres unidades de yeso).
  • Moldea la plastilina y forma una barra con un espesor de al menos 3cm.
  • Vacía la mezcla en el hueco que dejó la figura

Compañeros, colegas: docentes, maestras, seños y amigos docentes que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes el material didáctico de apoyo del primer grado de primaria para el primer trimestre el cual es una recopilación de los materiales anteriores para tenerlos todos juntos y nos sean de gran utilidad para nuestra labor educativa, pues nos proporciona actividades didácticas relacionadas con los contenidos y aprendizajes esperados del grado, esperamos que les sea de gran utilidad y recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por visitarnos.

OBSERVA con atención los precios de la comida y contesta lo que se pide.

1. ¿Cuál es el menú más barato que puede armar ? ___________________________________
2. Si Karla cuenta con $200 pesos para cenar, ¿alcanza a comprar todos los productos?______
¿Por qué? _________________________________________
3. Si Karla compró una ensalada, una limonada y un pastelito. ¿Cuánto pagó en total? _______
4. Karla pagó con el billete de $200.00 ¿Cuánto le devolvió de cambio el mesero? ___________
5. Karla después de cenar, fue al cine, la entrada le costó $ 60.00, ¿Cuánto dinero le quedó?

RECORTA y arma la pirámide de la siguiente página, cuando la termines contesta las siguientes preguntas.

1. ¿Qué figura geométrica tiene la base de tu pirámide?
_________________________________________
2. ¿ Cuál es el nombre de tu pirámide?
_____________________________________
3. Si observas de lado tu pirámide, ¿Qué figura geométrica observas?
_____________________________________
4.¿Cuántas caras tiene tu pirámide? ____________________
5.¿Crees que tu pirámide podría tener otra figura geométrica como base? _____ ¿Cuál figura geométrica sería?__________

JUEGA con las sílabas y forma palabras para descubrir los nutrientes
que aportan los alimentos.

CONTESTA
1. ¿Por qué una alimentación correcta debe ser equilibrada?
2.¿Por qué razón la dieta debe de ser inocua?
3.¿Qué enfermedades se previenen por tomar agua simple?
4.¿Cuáles medidas de higiene debes considerar para evitar infecciones estomacales al preparar tus
alimentos?

INVESTIGA y encierra con el color que prefieras la respuesta correcta.


1.Es el nombre que se le da a la época en la que comienzas a desarrollarte y tu cuerpo empieza a sufrir cambios físicos y emocionales.

a) Adolescencia b) Niñez c) Pubertad d) Senectud

2.Edad en la que comienza la pubertad:

a) 8 a 16 años b) 10 a los 14 años c) de los 15 años en adelante

3.Es el sistema encargado de promover el crecimiento y la identidad sexual :

a) Sistema Nervioso b) Sistema Digestivo c) Sistema glandular

Material didáctico del primer trimestre cuarto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. Archivo en PDF.

Material didáctico del primer trimestre cuarto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

DESCARGAR:   OPCIÓN A 

DESCARGAR:    OPCIÓN B 

DESCARGAR:   OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Material didáctico del primer trimestre tercer grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre tercer grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre tercer grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

Contiene todas las materias: Español, matemáticas, ciencias naturales, formación cívica y ética. Ejercicios divertidas para el aprendizaje de los niñ@s.

LEE el texto y contesta las preguntas.
LA BIBLIOTECA ES UN MUNDO POR DESCUBRIR
La biblioteca escolar es un lugar muy especial, un lugar para saber y conocer, para leer, para aprender por tu cuenta. Un lugar de encuentro en el que puedes informarte de todo lo que te interese. Te ofrece los recursos necesarios para el estudio y la realización de trabajos escolares. Es un lugar para el entretenimiento, la curiosidad y la imaginación, para sentir la poesía, para disfrutar de historietas y leyendas; también te ofrece recursos necesarios para el estudio, la localización de trabajos y tareas escolares.

1. ¿Cuál es el propósito del texto? _________________________________________________
___________________________________________________________________________
2. ¿Quiénes son los usuarios de la biblioteca escolar?___________________________________
3. ¿Cómo puedes invitar a tus compañeros a hacer buen el uso de la biblioteca escolar ? ________
___________________________________________________________________________
4. ¿Por qué es necesario un reglamento en la biblioteca escolar? __________________________
___________________________________________________________________________

El discurso directo, es cuando los personajes son quienes hablan, se usan guiones para indicar los momentos en que habla uno u otro. El discurso indirecto, no hay diálogo, es la descripción o interpretación de lo que se dice, en este tipo de discurso se usan nexos.

LEE y escribe en el renglón si el chiste esta escrito en discurso directo o discurso indirecto.

— ¿Cuál es el animal más antiguo?
— La vaca
—¿Por qué?
— Porqué está en blanco y negro.
—Camarero, hay una mosca en mi plato
—Es el dibujo del plato, señor.
—Pero si se está moviendo
—Se trata entonces de un dibujo animado.
Era un niño tan pequeño que una vez se subió a una canica y pensó que había conquistado el mundo.La profesora preguntó a Luis por qué era famoso Cristóbal Colón y Luis le contestó
que por su memoria. Cuando la maestra le preguntó por qué decía esto, Luis le contestó que en su estatua decía:

“A la memoria de Cristóbal Colón”.

Las palabras que han sido reducidas eliminándoles letras o sílabas y que terminan con punto, se les llama abreviaturas.
ENCUENTRA en la sopa de letras las siguientes palabras y escribe sobre las líneas las abreviaturas .

Compañeros, colegas: docentes, maestras, seños y amigos docentes que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes el material didáctico de apoyo del primer grado de primaria para el primer trimestre el cual es una recopilación de los materiales anteriores para tenerlos todos juntos y nos sean de gran utilidad para nuestra labor educativa, pues nos proporciona actividades didácticas relacionadas con los contenidos y aprendizajes esperados del grado, esperamos que les sea de gran utilidad y recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por visitarnos.

Las actividades propuestas las podemos adaptar o tomar como referencia según las características y necesidades de nuestro grupo. A continuación podrá descargar el material de aprendizaje de cada grado correspondiente al primer trimestre (agosto – noviembre).

Material didáctico del primer trimestre tercer grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. Archivo en PDF.

Material didáctico del primer trimestre tercer grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. 

DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR:   OPCIÓN B 

DESCARGAR:  OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Material didáctico del primer trimestre segundo grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre segundo grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre segundo grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

Contiene todas las materias: Español, matemáticas, conocimiento del medio. Ejercicios divertidas para el aprendizaje de los niños.

Compañeros, colegas: docentes, maestras, seños y amigos docentes que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes el material didáctico de apoyo del primer grado de primaria para el primer trimestre el cual es una recopilación de los materiales anteriores para tenerlos todos juntos y nos sean de gran utilidad para nuestra labor educativa, pues nos proporciona actividades didácticas relacionadas con los contenidos y aprendizajes esperados del grado, esperamos que les sea de gran utilidad y recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por visitarnos.

Las actividades propuestas las podemos adaptar o tomar como referencia según las características y necesidades de nuestro grupo. A continuación podrá descargar el material de aprendizaje de cada grado correspondiente al primer trimestre (agosto – noviembre).

Material didáctico del primer trimestre segundo grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. Archivo en PDF.

DESCARGAR:  OPCIÓN A 

DESCARGAR:  OPCIÓN B

DESCARGAR:  OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Material didáctico del primer trimestre primer grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre primer grado Ciclo Escolar 2019-2020

Material didáctico del primer trimestre primer grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.
Contiene todas las materias: Español, matemáticas, conocimiento del medio. Ejercicios divertidas para el aprendizaje de los niños.

Compañeros, colegas: docentes, maestras, seños y amigos docentes que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes el material didáctico de apoyo del primer grado de primaria para el primer trimestre el cual es una recopilación de los materiales anteriores para tenerlos todos juntos y nos sean de gran utilidad para nuestra labor educativa, pues nos proporciona actividades didácticas relacionadas con los contenidos y aprendizajes esperados del grado, esperamos que les sea de gran utilidad y recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por visitarnos.

Las actividades propuestas las podemos adaptar o tomar como referencia según las características y necesidades de nuestro grupo. A continuación podrá descargar el material de aprendizaje de cada grado correspondiente al primer trimestre (agosto – noviembre).

Material didáctico del primer trimestre primer grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. Archivos en PDF.

DESCARGAR: OPCIÓN A/

DESCARGAR  OPCIÓN B 

DESCARGAR  OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Agenda Escolar Unicornio 2019-2020

Agenda Escolar Unicornio 2019-2020

AGENDA ESCOLAR UNICORNIO 2019-2020

AGENDA ESCOLAR 2019-2020 UNICORNIO. SE PUEDE EDITAR PARA QUE LA ADAPTES A TUS NECESIDADES. Descargar abajo.
Esta maravillosa Agenda escolar versión UNICORNIOS 2019-2020 para imprimir contiene 48 paginas con los formatos de archivo mas utilizados por los docentes de preescolar y primaria, lo único que tienes que hacer es descargarla y editar aquellos elementos necesarios a tu conveniencia e imprimir. 

Nosotros no somos los creadores de estas maravillosas agendas, estas han sido compartidas en Facebook en los diversos grupos educativos que existen en esta red social.

INCLUYE:
*Portada
*Datos personales
*Datos de la escuela
*Registro de preinscripción
*Lista para padres de familia
*Calendario escolar
*Cumpleaños
*Horario de clase
*Comisiones
*Notas
*Consejo Técnico Escolar 
*Reporte de incidencias
*Registro de asistencia
* Registro de tareas por mes
*Reuniones con padres de familia, hoja para acuerdos y firmas de asistencia.
*Registro de toma de comprensión lectora por bimestre.
*Total 38 páginas.

AGENDA ESCOLAR UNICORNIO 2019-2020. EDITABLE EN FORMATO WORD.

DESCARGAR: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B EN PDF   /    OPCIÓN C EN WORD

GENERADOR DE INFORMES DE CALIFICACIONES 1° AL 6°

GENERADOR DE INFORMES DE CALIFICACIONES 1° AL 6°

GENERADOR DE INFORMES DE CALIFICACIONES 1° AL 6°, archivo editable y/o modificable en formato excel. Elaborado para simplificar el proceso de generación de manera individualizada. Se basa en el concentrado de calificaciones para el ciclo escolar 2018-2019. En este documento tendrán que copiar la lista de alumnos con su CURP, llenar los datos generales de la escuela y docente y finalmente redactar  sugerencias y comentarios generales en la una plantilla, posteriormente tendrán la posibilidad de elegir de una lista desplegable a los alumnos para generar su informe de calificaciones y guardarla para conservar y llenar durante el ciclo escolar.

GENERADOR DE INFORMES DE CALIFICACIONES

Espero que les sea de utilidad y recuerden acreditar la autoría, aunque es gratuito, es de buena educación mencionar quien lo elaboró al colgar en otros sitios de internet.

Crédito: Profr. Luis Gilberto Granados Lara.

GENERADOR DE INFORMES DE CALIFICACIONES

GENERADOR DE INFORMES DE CALIFICACIONES EN EXCEL 1° AL  6°

Cuaderno de Repaso Matemáticas y Lengua Segundo Grado

Cuaderno de Repaso Matemáticas y Lengua Segundo Grado

Cuaderno de Repaso Matemáticas y Lengua Segundo Grado I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre. Contiene 199 fichas todas las materias. Hoy les compartimos excelente material para el aprendizaje en las diferentes áreas con ejercicios divertidos.

Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestros. Les pedimos compartir en sus redes sociales.

Descargar Cuaderno de Repaso Matemáticas y Lengua Segundo Grado

DESCARGAR: OPCIÓN A   / OPCIÓN B  OPCIÓN C