octubre 21, 2020

5 CUADERNILLOS PARA ALUMNOS CON REZAGO EN LECTURA Y ESCRITURA

Hoy les compartimos con ustedes 5 cuadernillos que hemos elaborado a partir de la recopilación de una serie de ejercicios que ayudaran a nuestros alumnos a consolidar la lectura y escritura. Son 5 cuadernillos destinados a alumnos que se encuentren en nivel presilábico, hipótesis silábica, hipótesis silábico-alfabético e hipótesis alfabética. Esperamos que sean de su ayuda y continúen compartiendo con nosotros su material.

El lenguaje es la herramienta que usa todo ser humano para comunicarse con los demás a parte construye un instrumento esencial en la vida de cada uno de los niños y niñas, para conocer el 
mundo que los rodea y por medio de este se establecen las primeras relaciones afectivas. Por todo esto la enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura se considera uno de los aprendizajes mas importantes que se deben iniciar desde la educación preescolar.

El niño y la niña desarrolla los cuatro procesos comunicativos, aparte te brinda las destrezas necesarias para leer y escribir.
Esta se da desde el nacimiento y a medida que va creciendo se van desarrollando el lenguaje oral, la conciencia de la letra impresa, conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto y la escritura.

Al leer los niños y niñas adquieren mas vocabulario y conocimiento el cual les permite interactuar con los demás en esta etapa ya los niños y las niñas tienen fluidez, vocabulario, comprensión y

conocimientos de conceptos para la interacción del niño con el medio.


La escritura se aprende a escribir antes de los 4 años y a  medida que pasa el tiempo van fortaleciendo, con diferentes estrategias que existen, dentro de la escritura también se encuentran etapas, y son las siguientes

Hoy les compartimos 5 cuadernillos para el aprendizaje y desarrollen lo pequeños sus destrezas en la lectura y escritura con la practica constante, es solo cuestión de ayudarlos un poquito mas y sobre todo involucrar a la familia, padres, hermanos y nosotros como maestros estamos al final de ello pues recuerden que enseñamos muchos niños no solo uno.


CUADERNILLOS PARA ALUMNOS CON REZAGO EN LECTURA Y ESCRITURA

Compartir
error: Content is protected !!