Cuadernillo de Grafomotricidad

Cuadernillo de grafomotricidad imprimibles para trabajar y ejercitar los trazos en los niños en casa y en el colegio. Un refuerzo de actividades de motricidad para incrementar el aprendizaje de los trazos motrices en los alumnos.

Las actividades de aprestamiento tienen como objetivo estimular, incrementar y desarrollar las habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotoras de niños y niñas en edad pre-escolar.

El concepto de aprestamiento se entiende como un conjunto de actividades y experiencias organizadas gradualmente, que promueven en el niño y niña el desarrollo de habilidades y destrezas, adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje.

Lo primero los niños se refiere a un estado general de desarrollo mental, conceptual, perceptivo y lingüístico que le permite aprender sin dificultad.

El docente incluye las actividades o experiencias planeadas a fin de preparar al niño para que enfrente las distintas tareas que demanda la situación de aprendizaje.

El aprestamiento estimula la evolución de las capacidades innatas del niño, tiene que ser progresivo, ya que brinda un adecuado y oportuno entrenamiento para desarrollar las habilidades y destrezas para futuros aprendizajes. Este proceso debe ser gradual y se recomienda planificar los pasos a seguir en el proceso de aprendizaje, es decir, se debe pasar de lo simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto.

Es importante que el padre de familia conozca el proceso de enseñanza de sus hijos reciben en el colegio, y que tomen la debida importancia al aprestamiento del niño y que no traten de que ellos aprendan a leer y escribir, antes de haber alcanzado las habilidades y destrezas, la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en su aprendizaje. Recuerda descarga e imprime este material.

Cuadernillo-de-Grafomotricidad

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

Cuadernillo de Grafomotricidad. Actividad para niños de preescolar.

DESCARGAR:>> OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

———MÁS MATERIALES DE GRAFOMOTRICIDAD——–

———MÁS MATERIALES DE GRAFOMOTRICIDAD——–

———-MÁS MATERIALES DE GRAFOMOTRICIDAD————

ACCEDER: 500 ACTIVIDADES-EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD

ACCEDER: 250 FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD CON FIGURAS GEOMÉTRICAS

ACCEDER: 300 EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD

ACCEDER: GRAFOMOTRCIDAD LETRAS DEL ABC PARA REPASAR

ACCEDER: LIBRO DE GRAFOMOTRICIDAD 3 AÑOS

ACCEDER: CUADERNO DE APRESTAMIENTO GRAFOMOTRICIDAD

ACCEDER: EJERCICIOS APRESTAMIENTO  GRAFOMOTRICIDAD

ACCEDER: CUADERNILLO DE GRAFOMOTRICIDAD

ACCEDER: Mi Libro de Grafomotricidad

ACCEDER: Cuadernillo de los Números Grafomotricidad

ACCEDER: Cuaderno de Ejercicios para mejorar la Grafomotricidad

ACCEDER: 230 Fichas de Grafomotricidad de Figuras Geométricas

ACCEDER: Grafomotricidad de los números

ACCEDER: CUADERNO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.