300 Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad. Descargar final del post.

Hoy  les compartimos estas estupendas fichas Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad para mejorar la coordinación motriz…

En el ámbito educativo se utilizan ejercicios de grafomotricidad para enseñar a los niños en preescolar y primaria sobre el manejo de los útiles escolares. Para ellos se pueden utilizar diferentes elementos como lápices, esponjas, pinceles, ceras, etc.

Por otra parte estas actividades ayudan a que el niño realice el desplazamiento adecuado (izquierda-derecha- arriba-abajo) necesario.

Por último estos ejercicios incitan para que los niños realicen actividades un poco más elaboradas pero imprescindibles para el dominio de los propios movimientos motrices. En este caso se puede proponer la realización de movimientos de trazos verticales y horizontales. Con el paso del tiempo esta tarea se puede ir complejizando al realizar bucles o figuras oblicuas.

Finalmente se pueden practicar letras y posteriormente palabras. La finalidad de esta sección es que aquí encuentres todo tipo de fichas para practicar la grafomotricidad infantil.

Recuerda que es necesario ser constante puesto que este tipo de dificultad se aprende con la constancia. La Educación Grafomotriz, mediante la realización de grafos con precisión, debe estimular aquellas áreas del niño que le hagan más receptivo a los aprendizajes de la mecánica lectoescritura.

A los seis años es normal que los trazos que realizan los niños sean aún irregulares y/o, temblorosos. Incluso es probable que a ciertos niños les cueste trabajo realizar las líneas rectas. Estas fichas de grafomotricidad también están enfocadas a mejorar estos aspectos.

Por otro lado estas actividades consiguen mantener el interés de los niños durante un buen espacio de tiempo, con lo que se mejora también su atención.

Mediante la realización de estas fichas se pretenden trabajar los siguientes objetivos:

  • Orientar la coordinación óculo-manual en el trazado de las líneas verticales y horizontales.
  • Solucionar problemas perceptivo motores en el espacio.
  • Trazar líneas cruzadas.
  • Trazar y analizar el trazado de líneas inclinadas.
  • Aprender a trazar cenefas en cuadrícula.
  • Reafirmar y potenciar la distinción de las formas superpuestas.
  • Facilitar el dominio de la coordinación óculo-manual fina.
  • Reafirmar el trazado de cuadrados y rombos.
  • Reforzar el trazado de formas redondas o círculos.
  • Consolidar el trazado de cenefas arqueadas.
00070006
00050008

Los trazos siguientes se deben llevar a cabo de forma relajada y siempre supervisados por el maestro o por un adulto, quien se cerciorará de que están siendo realizados en la forma y dirección correctas. Una vez terminados se pueden colorear.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

————–más materiales de grafomotriciad———–

ACCEDER:  250 Fichas Grafomotricidad con Figuras Geométricas

Acceder: 1200 fichas de inglés

Acceder: Aprendiendo a Jugar con las Matemáticas en los Niños

Acceder: 460 ejercicios de tablas de multiplicar

Acceder: 500 Fichas Grafomotricidad

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES