Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad

300 Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad. Descargar final del post.

Hoy  les compartimos estas estupendas fichas Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad para mejorar la coordinación motriz…

En el ámbito educativo se utilizan ejercicios de grafomotricidad para enseñar a los niños en preescolar y primaria sobre el manejo de los útiles escolares. Para ellos se pueden utilizar diferentes elementos como lápices, esponjas, pinceles, ceras, etc.

Por otra parte estas actividades ayudan a que el niño realice el desplazamiento adecuado (izquierda-derecha- arriba-abajo) necesario.

Por último estos ejercicios incitan para que los niños realicen actividades un poco más elaboradas pero imprescindibles para el dominio de los propios movimientos motrices. En este caso se puede proponer la realización de movimientos de trazos verticales y horizontales. Con el paso del tiempo esta tarea se puede ir complejizando al realizar bucles o figuras oblicuas.

Finalmente se pueden practicar letras y posteriormente palabras. La finalidad de esta sección es que aquí encuentres todo tipo de fichas para practicar la grafomotricidad infantil.

Recuerda que es necesario ser constante puesto que este tipo de dificultad se aprende con la constancia. La Educación Grafomotriz, mediante la realización de grafos con precisión, debe estimular aquellas áreas del niño que le hagan más receptivo a los aprendizajes de la mecánica lectoescritura.

A los seis años es normal que los trazos que realizan los niños sean aún irregulares y/o, temblorosos. Incluso es probable que a ciertos niños les cueste trabajo realizar las líneas rectas. Estas fichas de grafomotricidad también están enfocadas a mejorar estos aspectos.

Por otro lado estas actividades consiguen mantener el interés de los niños durante un buen espacio de tiempo, con lo que se mejora también su atención.

Mediante la realización de estas fichas se pretenden trabajar los siguientes objetivos:

  • Orientar la coordinación óculo-manual en el trazado de las líneas verticales y horizontales.
  • Solucionar problemas perceptivo motores en el espacio.
  • Trazar líneas cruzadas.
  • Trazar y analizar el trazado de líneas inclinadas.
  • Aprender a trazar cenefas en cuadrícula.
  • Reafirmar y potenciar la distinción de las formas superpuestas.
  • Facilitar el dominio de la coordinación óculo-manual fina.
  • Reafirmar el trazado de cuadrados y rombos.
  • Reforzar el trazado de formas redondas o círculos.
  • Consolidar el trazado de cenefas arqueadas.
0007 0006
0005 0008

Los trazos siguientes se deben llevar a cabo de forma relajada y siempre supervisados por el maestro o por un adulto, quien se cerciorará de que están siendo realizados en la forma y dirección correctas. Una vez terminados se pueden colorear.

Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad. Archivo completo en PDF.

Ejercicios para mejorar la caligrafía Grafomotricidad

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

 

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...