Cuando el niño ingresa al jardín de infantes, lo hace con mucha expectativa y con una necesidad inmensa de conocer el mundo que lo rodea. Espera aprender muchas destrezas, conocer nuevos amigos, nuevos juegos. La estimulación de la escritura debe iniciarse de una manera agradable para el niño, considerando que este aprendizaje es un proceso evolutivo que se desarrolla gradualmente.

El niño adquiere las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos, los cuales Estrada organiza en los llamados elementos grafomotores…

MI LIBRO DE GRAFOMOTRICIDAD Y TRAZOS Primera  parte. Material completo en PDF. Descargar final del POST.

Incluye :
Fichas de cuentos
Gallina Pintadita
Animales
Lineas: arriba, abajo, ondas, zig zag y más
Grafomotricidad
La grafomotricidad es una palabra que se refiere al movimiento que debe hacer la mano para cumplir con determinada actividad, “grafo” quiere decir escritura y “motriz” quiere decir movimiento, es el movimiento de la mano mientras el niño escribe o dibuja.

La finalidad de la grafomotricidad es corregir y estimular las funciones motoras finas de los niños para que tengan un dominio completo de los movimientos de este modo poder coordinar la destreza de las manos y de la vista.

El objetivo de la práctica de ésta es otorgar legibilidad, fluidez, armonía y rapidez a los movimientos de los niños.

Para hacer las fichas se pueden utilizar diferentes elementos como lápices de colores, témperas o pinturas de colores, esponjas, pinceles, crayolas, hisopo.

Estas actividades ayudan a que el niño realice el desplazamiento adecuado (izquierda-derecha- arriba-abajo) necesario.

¿A QUE EDAD ES CONVENIENTE EMPEZAR?

La respuesta depende de cada niño, cuando aprenda con interés y facilidad sin presiones ni comparaciones ya que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje y lo ideal es que el niño aprenda jugando.

Pueden comenzar desde los 3 años e incluso antes.

MI LIBRO DE GRAFOMOTRICIDAD Y TRAZOS. ARCHIVO EN PDF.

MI LIBRO DE GRAFOMOTRICIDAD Y TRAZOS. 

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B