CUADERNILLO DE LOS NUMEROS Y LA GRAFOMOTRICIDAD 20 FICHAS EN FORMATO PDF.

¡Buenos y lluviosos días! Vamos a empezar la semana con unas divertidas fichas de números para trabajar la grafomotricidad.

Traza los números. Juego educativo para niños. actividad para los primeros años. hoja de trabajo preescolar para practicar la motricidad fina en el aula y en casa.

  • Trazar líneas

  • Rastreo de números del 1 al 10

  • Seguimiento de números del 1 al 10

  • Números para que los niños aprendan a contar y escribir

Es muy importante trabajar la grafomotricidad para preparar a los niños en la escritura y que preparen movimientos musculares. Con ella trabajamos la psicomotricidad fina y también podemos detectar posibles anomalías que podremos corregir. Parece un proceso sencillo pero requiere de mucha práctica conseguirlo y para ello éste tipo de fichas os van a venir muy bien.

Para los alumnos con necesidades educativas especiales también les sirve para trabajar la atención. Como veis dan mucho de sí estas fichas.

La grafomotricidad es una fase previa a la escritura ya que supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras.

Estas actividades están dirigidas a lograr un control grafomotriz de los trazos gráficos, para que el niño aprenda los movimientos básicos y evite movimientos inútiles. También permiten prevenir anomalías posteriores de la escritura como son los giros invertidos, la dirección, la presión del lápiz, etc.

CUADERNILLO DE LOS NUMEROS Y LA GRAFOMOTRICIDAD 20 FICHAS

CUADERNILLO DE LOS NUMEROS Y LA GRAFOMOTRICIDAD 20 FICHAS EN FORMATO PDF.

DESCARGAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B   /  OPCIÓN C