CUADERNO DE APRESTAMIENTO TRABAJAMOS LA GRAFOMOTRICIDAD. MATERIAL EXCLUSIVO PARA NIÑOS DE 3 AÑOS. ARCHIVO EN PDF. Descargar final de la publicación.

INTRODUCCIÓN
En el siguiente cuadernillo de apresto para educación parvularia, daremos a conocer diversas actividades efectivas donde se pretende desarrollar la motricidad fina, la iniciación a la lectoescritura, trabajando las habilidades que se mencionaran a continuación, lo que será de ayuda al párvulo para un mejor desarrollo y por ende aprendizajes significativos.
1- Direccionalidad del trazo
1.1 Hacia arriba
1.2 Hacia abajo
1.3 Diagonal
1.4 Giros
1.5 Conectores largos
1.6 Conectores Cortos
1.7 Cortes
2- Orientación espacial
2.1 Arriba- Abajo
2.2 Adelante- atrás
2.3 Grande- Chico
2.4 Más grande- más chico
2.5 Cerca- Lejos
2.6 Muy cerca
2.7 Menos grande
3- Percepción visual
3.1 Figura y fondo
3.2 Discriminación visual
3.3 Memoria Visual
3.4 Atención
3.5 Selección visual

4- Agrupación
4.1 por un criterio
4.2 por dos criterios
4.3 Otros
5- Completación
6- Correspondencia
7- Lateralidad
7.1 En espejo
7.2 Transposición
8- Secuencia
Este cuadernillo le permitirá al niño desarrollar de manera efectiva las áreas mencionadas anteriormente, lo cual lo abrirá a una serie de conocimientos posteriormente como es la iniciación a la lectoescritura., teniendo en cuenta sus aprendizajes previos. Es por esto que esta desarrollado y clasificado de acuerdo a las dificultades que va presentando el niño en cada etapa.

Además este cuadernillo es sencillo para ser utilizado como material para educadoras y padres en el hogar.

FUNDAMENTACION DEL MATERIAL
Las actividades de aprestamiento que se presentan en este cuadernillo, tiene como objetivo estimular, incrementar y desarrollar habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotoras de niños y niñas en edad pre-escolar, es por ello que este cuadernillo posee actividades organizadas gradualmente, que promueven en el niño y niña el desarrollo de habilidades y destrezas para alcanzar aprendizajes mas significativos con éxito.
El apresto esta dirigido al niño con el fin de que aprenda sin dificultad, con la ayuda de un educador para preparar al niño (a) para que se enfrente a distintas actividades que demanda la situación del aprendizaje a lo largo de su desarrollo, tomando en cuenta que ciertas actividades relacionadas con la maduración progresiva de habilidades del niño.
Por último pretendemos estimular la evolución de las capacidades innatas del niño, para desarrollar habilidades y destrezas para futuros aprendizajes. Es por ello que no debemos olvidar que se debe pasar de un estado a otro: de lo simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto.

1- DIRECCIONALIDAD DEL TRAZO
1.1 Hacia arriba
1.2 Hacia abajo
1.3 Diagonal
1.4 Giros
1.5 Conectores largos
1.6 Conectores cortos
1.7 Cortes

CUADERNO DE APRESTAMIENTO TRABAJAMOS LA GRAFOMOTRICIDAD

CUADERNO DE APRESTAMIENTO TRABAJAMOS LA GRAFOMOTRICIDAD

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN COPCIÓN D