12 fichas con Ejercicios de Grafomotricidad para el desarrollo de habilidades motoras finas. (12 fichas. (Nota para descargar hacer click sobre la imagen y guardar en su ordenador y/o celular)

Cuando intentas copiar un trazo, tu pulso mejora. El objetivo es que cuando vayas a escribir estés lo suficientemente entrenado para que el trazo no sea tembloroso; como me has comentado alguna vez en clase. Este ejercicio es continuación del anterior; pero aquí la cosa se pone un poco más difícil.

Este ejercicio también trabaja la atención, la concentración y la orientación en el papel para que más adelante puedas cuidar más los márgenes, las líneas, la dirección de tu letra. Te dejo imágenes para que descargues la que más te guste. Puedes descargarla e imprimirla o tratar de copiarla en una hoja cuadriculada. Empieza por uno fácil. ¿Qué tal si pones música?

1. Coge una hoja en blanco. Si no te atreves aún con un folio, usa una hoja cuadriculada.
2. Escribe, copia, inventa…..Puedes escribir por un tiempo determinado o proponerte un objetivo (tres chistes, una canción entera, un número determinado de líneas….) Intenta ser cada día un poco más ambicioso.

3. Empieza sin prisa. Haz una letra legible, en la que te sientas cómodo/a. Puedes probar a cambiar la letra de vez en cuando. Experimenta
4. Ahora vuelve a leer el texto. Fíjate bien en una palabra: la que más te guste, la más bonita, la que mejor se lee y piensa por qué la has elegido.
5. Ahora repítela varias veces: entre cinco y diez. Despacio, deleítate con su escritura. Memoriza lo que te ha gustado y cómo lo has hecho.

6. Ahora vuelve a fijarte en el texto. Analiza los siguientes aspectos:
– ¿Me he torcido hacia arriba o hacia abajo?
– Las letras ascendentes y descendentes (j,g, t, b…) ¿tienen todas la misma longitud? ¿Tienen todas la misma dirección?
– ¿He respetado los márgenes?
7. Apunta lo que crees que debes mejorar. Descansa
Al día siguiente, retoma tu obra. Vuelve a mirarla y a criticarla (no seas muy duro). Retoma esa palabra que te gustó y que repetiste. Vuelve a escribirla igual o un poco mejor. Calienta tus manos y…. ¡ESCRIBE!

12 Fichas de Ejercicios de Grafomotricidad para el desarrollo de habilidades motoras finas  en formato PDF.

Ejercicios de Grafomotricidad para el desarrollo de habilidades motoras finas

DESCARGAR: G. DRIVEMEGA