460 EJERCICIOS DE TABLAS DE MULTIPLICAR.  Hoy les traemos una colección de ejercicios de las tablas de multiplicación.  Aquí encontrarás entretenidas y variadas actividades para que ejerciten los niñ@s con contenidos de texto. Estrategias innovadoras para trabajar en el aula.

El área que se trabajara en el proyecto de aula es Matemáticas, donde se busca usar aplicaciones libres que contribuyan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa.

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA
Los niños y niñas de la básica primaria presentan una gran dificultad en el área de matemáticas para aprender las tablas de multiplicar, se evidencia desmotivación y desinterés en el aprendizaje de estas.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
General: Se busca que los niños de cuarto de primaria de la institución se automotiven a estudiar matemáticas mediante el uso de las Tics.

Específicos:

  • Conseguir herramientas en internet, uso del Cuadernia, y otras herramientas como recursos pedagógicos y lúdicos para la enseñanza en matemáticas.
  • Nivelación de saberes y conceptos matemáticos, a través de conocimientos propios de otras áreas.
  • Nivelación de conocimientos básicos sobre tecnología, con el fin de que todos los estudiantes estén en capacidad de manejar de forma apropiada el computador y distintas aplicaciones del mismo, en distintas áreas del conocimiento.

PRODUCTOS Y EVALUACIÓN

  • Para observar y medir los resultados, se hicieron evaluaciones de manera constante, en cada una de las actividades realizadas, en estas también se hizo una autoevaluación, co-evaluación y heteroevaluacion.
  • Algunas de las causas por las que los estudiantes fracasan son: habilidades deficientes para estudiar, malos hábitos de estudio y actitudes académicas negativas, pero especialmente la motivación y el deseo por adquirir nuevos conocimientos.

La multiplicación es importante establecer estrategias fáciles para enseñar las tablas de multiplicar, de tal manera que el aprendizaje sea más rápido de captar y sobre todo más ameno. Para esto, te ofrecemos varios tips donde que te facilitaran el trabajo al momento de enseñar las tablas de multiplicar.

Multiplicaciones

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Actividad 1: El alumno elige la opción correcta.

Actividad 2: Los estudiantes relacionan la multiplicación propuesta con el resultado correcto.

Actividad 3: Los estudiantes hacen el respectivo cálculo y eligen la respuesta correcta

Actividad 4: Los estudiantes analizan la situación planteada, calculan y eligen el resultado correcto.

Actividad 2: Los estudiantes ejercitan la traducción de los números en inglés y realizan cálculos.

MULTIPLICACION

460 EJERCICIOS DE TABLAS DE MULTIPLICAR. PARA TODO EL NIVEL DE PRIMARIA

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

460 EJERCICIOS DE TABLAS DE MULTIPLICAR. ARCHIVOS EN FORMATO PDF.

DESCARGAR:   OPCIÓN A   

DESCARGAR:   OPCIÓN B  

DESCARGAR:   OPCIÓN C  

   MÁS MATERIALES MATEMÁTICAS

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional