septiembre 26, 2020

500 Fichas de Grafomotricidad

Hoy les compartimos una colección de 500 Fichas de Grafomotricidad. Excelente material para trabajar  trazos y mejorar la motricidad. Ademas para colorear con dibujos muy divertidos y sencillos. Ya que el desarrollo grafomotriz del niño será uno de los pilares donde sentar el resto de sus conocimientos, empezando por la expresión escrita.

En la primera etapa de la evolución del niño, la grafomotricidad se limita a respetar libremente aquello que el niño desee expresar, por ejemplo en una hoja de papel. Así podemos encontrar que los primeros dibujos de un niño carecen de formas (básicamente son líneas rectas o curvas).

Conforme va transcurriendo el tiempo, el niño va incorporando cierto grado de motricidad fina. Así podemos ver como, por ejemplo un sol ya está conformado por un círculo y unas cuantas líneas rectas que representan los rayos del mismo.

Sin embargo la grafomotricidad no sólo se limita la utilización de un lápiz sobre el papel para la conformación de un trazo, también se refiere a la sujeción de los útiles por parte del niño: el movimiento de las manos, los dedos, la utilización de pinceles, témperas, tizas, etc.

Posteriormente la grafomotricidad comprende la comprensión de la espacialidad que el niño utilizará. Por ejemplo, la realización de un dibujo en una hoja de papel. Siguiendo este ejemplo, vemos que en los primeros años de vida, el niño no controla bien esta espacialidad (ya que puede extenderse fuera de los propios límites de la hoja).




La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con NEE estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo. Aquí tienes unas cuantas láminas y fichas de grafomotricidad infantiles para imprimir gratis, para que los niños y niñas aprendan a escribir. Hemos incluido didujos para que los niños los coloreen y sean así mas atractivas.



500 Fichas de Grafomotricidad en PDF




Cuadernillo de 500 Fichas de Grafomotricidad

Descargar: MEDIAFIRE  /   MEGA



Compartir
error: Content is protected !!