Las fichas de trabajo sobre los derechos de los animales deben ser desarrolladas con la ayuda y supervisión del docente para recibir la retroalimentación necesaria. Este tema es propio del área de Personal social del segundo grado de Primaria. Descarga las fichas gratis en la parte final del contenido. DESCARGA GRATIS AL FINAL DEL CONTENIDO

Al igual que los seres humanos, los animales también tienen derechos que no pueden ser vulnerados. Los derechos de los animales se engloban en 14 artículos, los cuales están relacionados con cuatro derechos fundamentales; derecho a ser respetado, derecho a la libertad, derecho a la preservación de su habitad y el derecho a la satisfacción de sus necesidades básicas. Estos derechos fundamentales nos invitan a reflexionar e informar su condición de seres vivos, que son consientes y capaces de sentir.

fichas de trabajo personal social sobre los derechos de los animales

Derechos de los Animales

Los catorce artículos estipulados sobre los derechos de los animales están basados en cuatro principios fundamentales, los cuales detallamos a continuación:

  • Derecho al respeto por ser seres vivos con conciencia y capacidad de sentir.
  • Derecho a la libertad,
  • Los animales tienen Derecho a la preservación de su habitad. La tala indiscriminada de arboles, la contaminación del agua, suelo y aíre, vulneran de manera directa al habitad de muchos animales.
  • Derecho a la satisfacción de sus necesidades básicas. Brindar cobijo y alimentación siempre que se requiera.

Dentro de las fichas de trabajo encontraras actividades que te ayudaran a potenciar los conocimientos de tus estudiantes acerca de este tema poco trabajado y valorado.

portada y fichas de trabajo derechos de los animales

MATERIAL EDUCATIVO EN PDF GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: FICHAS DE TRABAJO DERECHOS DE LOS ANIMALES

———–MÁS MATERIAL EN PDF GRATIS————-

ACCEDER: FICHAS DE TRABAJO DERECHOS DEL NIÑO

ACCEDER: OPCIÓN A / OPCIÓN B / OPCIÓN C / OPCIÓN D

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image-300x120.jpg

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional