DESCARGA LAS FICHAS EN PDF GRATIS EN LA PARTE FINAL

La comprensión de los 5 sentido ayuda al niño a comprender su cuerpo, el medio ambiente y todo lo que los rodea, ya que gracias a esto pueden explorar el mundo jugando palpando, etc. etc. Es por ello papitos y maestros que compartimos con ustedes unas Fichas de los 5 sentidos diseñadas para poder ayudar a los niños a diferenciarlos de manera correcta, con estas fichas podrás realizar diferentes actividades, en una de estas actividades puedes pedir al niño como hacen uso de estos sentidos.

Los 5 sentidos y su órgano receptor

La Vista: Es uno de los sentidos más desarrollados y su órgano receptor es el ojo, el cual permite obtener información visual también ayuda al niño a diferenciar, colores, formas y tamaños de todas las cosas que no rodean.

El Olfato: El órgano receptor es la nariz. Por lo tanto este nos ayuda a diferenciar los diferentes aromas existentes, el sentido del olfato se encarga de proporcionar la información al cerebro par su correcta identificación de olores y aromas.

El tacto: Tiene como órgano receptor a la piel y nos permite sentir cuando algo es duro, suave, áspero, liso rugoso; nos ayuda a distinguir las diferentes cualidades de los objetos que nos rodean.

El Oído: Es le sentido que esta estrechamente conectado con la comunicación, ya que gracias a este podemos interrelacionarnos y nos permite procesar todos los sonidos existentes como ruidos y diferentes sensaciones sonoras.

Importancia de aprender los 5 sentidos en niños

  • Construir nuevos conocimientos, ya que a través de los sentidos el cerebro, adquiere nuevos aprendizajes.
  • Ayuda al desarrollo integral del niño.
  • Contacto con el mundo exterior.
  • Ayuda al niño a Diferenciar aromas.
  • Percibir los colores formas y tamaños de las cosas.
  • Permite que el niño pueda interrelacionarse mejor.

DOCUMENTO EN PDF GRATIS

DESCARGAR AQUI: FICHAS DE LOS 5 SENTIDOS PARA PREESCOLAR


——-MÁS MATERIAL EDUCATIVO———

ACCEDER: Fichas de rimas cortas para los peques

ACCEDER: OPCIÓN A / OPCIÓN B /OPCIÓN C

VISITAR: MATERIALES EDUCATIVOS

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image-300x120.jpg

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional