FICHAS DE EJERCICIOS DE RELOJ. IMPRMIR AL FINAL DEL CONTENIDO

Aprender la hora para niños suele ser importante ya que esto los ayuda a alcanzar su autonomía, gracias a esto ellos podrán determinar las horas y el tiempo que le tomara hacer una y otra actividad. Esto también lo verán a la hora de iniciar y terminar sus sesiones de clase, gracias a esto podrán comprender cuantas horas dura la clase. Generalmente los niños al iniciar en el nivel de Primaria entre los 5 a 6 ya tienen nociones del tiempo y entienden como se puede medir. Para contribuir con estos conocimientos natos de la observación queridos maestros les compartimos en la parte final unas fichas donde encontrarás ejercicios de reloj para los niños de nivel Primaria.

El reloj es aquel instrumento que usamos para medir el tiempo, para la buena comprensión de los niños es importante recalcar cuales son sus partes y funciones:

Partes del reloj:

  • Esfera
  • Números
  • Manecilla: Son aquellas agujas del reloj que indican la hora exacta, la manecilla más larga indica los minutos, la mas corta las horas y la mas larga y delgada es el segundero, el cual se traslada de manera más rápida.
  • Minutero: Indica los minutos, entre número y número pasan 60 minutos.
  • Segundero: indica los segundos entre minuto y minuto pasan 60 segundos.

Dentro de las fichas estimados educadores encontrarás ejercicios para trabajar las horas del reloj, la primera ficha indica al estudiante poder dibujas las manecillas del reloj, teniendo como referencia la hora escrita; dentro de la segunda ficha el niño podrá escribir la hora que marcan las agujas del reloj y en la ultima y tercera ficha el estudiante podrá diferenciar la hora y marcar la respuesta correcta. Finalmente queridos maestros te dejamos los links de descargar y más material educativo gratis.


DOCUMENTO EN PDF PARA IMPRIMIR GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: FICHAS DE EJERCICIOS DE RELOJ PARA PRIMARIA

———-MATERIAL EDUCATIVO GRATIS EN PDF———

ACCEDER: OPCIÓN A / OPCIÓN B / OPCIÓN C / OPCIÓN D

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image-300x120.jpg

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional