Estimados educadores, dentro de la planificación de las actividades educativas encontramos la necesidad e desarrollar unas fichas de trabajo sobre el descanso escolar, para contribuir con el buen desarrollo del niño. Para tener un buen rendimiento escolar, es necesario cumplir con las horas estipulados de sueño de acuerdo a la edad y el estado de salud. Recordemos que un niño debe dormir más horas que un adulto por que esta en crecimiento y desarrollo, para niños de 8 a 9 años lo estipulado es entre unas 10 a 11 horas de sueño diarias.

Actividades de las fichas de trabajo

Dentro de las fichas de trabajo encontraran el caso de Carlitos, el cual deben leer con cuidado y entendimiento, también encontraras otras actividades para que puedas desarrollarlas con tus estudiantes, a continuación detallamos cada una de ellas.

CASO 1: Carlitos el día de hoy se quedo viendo con su papá televisión hasta las 12 de la noche, sabiendo que al día siguiente tiene clases. Al día siguiente se levanto aún con mucho sueño y durante toda la clase las actividades le parecieron difíciles.

Responde con tus propias palabras:

¿Por qué es importante descansar?

¿Qué pasa sino duermo bien?

Escribe verdadero (V) o falso (F) según corresponda.

  • (    ) Los niños y los adultos debemos dormir el mismo número de horas.
  • (    ) Los niños duermen un mínimo de 10 horas.
  • (    ) El sueño nos ayuda a tener un buen rendimiento escolar.

Mi hora de sueño y las actividades que realizo antes de dormir.

  • ¿A qué hora me voy a dormir?
  • ¿Qué actividades realizo antes de dormir?

Colorea todas aquellas actividades correctas y tacha las incorrectas.

  • Veo televisión hasta altas horas de la noche.
  • Dormir entre 10 a 11 horas diarias.
  • Cuido mi cuerpo y mis horas de sueño.
  • Me pongo a jugar con el celular antes de dormir.

Como parte final de este contenido te dejamos los links de descarga de las fichas de trabajo y de más material educativo en PDF que podrás descargar gratis. Por esa razón estimados maestros esperamos les se a de gran ayuda y no olviden compartirlos para que el material llegue a más personas.

DESCARGAR AQUÍ: Fichas de trabajo descanso escolar personal social

———–MÁS MATERIAL EDUCATIVO———-

ACCEDER: OPCIÓN A / OPCIÓN B / OPCIÓN C

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image-300x120.jpg

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional