DESCARGA EL PDF EN LA PARTE FINAL

En el complicado mundo del lenguaje, las rimas ayudan a los más pequeños a estimular su lenguaje. Además de contribuir con su capacidad de retención y diferenciación de sonidos. La rima es aquella repetición de sonidos similares al finalizar una frase o verso dentro de un enunciado, donde la última vocal acentuada suele repetirse en dos o más versos del enunciado. Viendo la importancia de desarrollar esta actividad y practicarla con los niños, compartimos unas fichas de rimas cortas donde encontrarás una recopilación de rimas diseñadas para el buen entendimiento de tu pequeño.

Tipos de rimas

Rimas consonantes “Rimas perfectas”: Se produce cuando entre dos o más palabras se repiten los sonidos finales desde la ultima vocal acentuada. Tanto con vocales como con consonantes. Se da en todo tipo de versos. Por ejemplo Feliz-Nariz, hueso-queso, elefante-adelante.

Rimas Asonantes “rimas imperfectas”: son aquellas en donde las ultimas vocales de las palabras coinciden haciendo que los sonidos también sin embargo al menos una consonante difiere. Por ejemplo: vista– prisma, ramillete-reluciente, toro-ogro, gallo-mano, aguacero-recuerdo.

Importancia de Desarrollar las rimas

  • Afianza el proceso de conciencia fonológica.
  • Estimulación del lenguaje.
  • Fortalece la memoria.
  • Ayuda a tener conciencia sobre el ritmo.
  • Mejora la capacidad de reconocer los sonidos.

DESCARGA AQUÍ: FICHAS DE RIMAS CORTAS PARA LOS PEQUES

———–MÁS MATERIAL EDUCATIVO GRATIS EN PDF ———–

ACCEDER: OPCIÓN A / OPCIÓN B / OPCIÓN C

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image-300x120.jpg

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional