DESCARGA EL LIBRO EN PDF AL FINAL DE ESTE CONTENIDO

Encantadores maestros y padres de familia, compartimos un nuevo material educativo al cual denominamos “Mi Primer paso hacia la lectura”, esta herramienta educativa tiene como fin principal simplificar y facilitar el proceso de aprendizaje en cuanto a vocales y consonantes para que los niños se familiaricen con la lectura dentro de sus primeros niveles educativos de preescolar o primero de primaria. Teniendo en cuenta el desarrollo de la lectura en esta etapa inicial, este libro es un recurso colorido y divertido el cual genera un acercamiento lúdico al mundo de las vocales y consonantes.

El libro tiene un enfoque divertido, colorido, entretenido y participativo para familiarizarse con las vocales y consonantes, con sus sonidos y podrán hacer el uso correspondientes en su día a día, dentro del libro podrás encontrar un pequeño apartado que invita a los niños a escribir en su cuaderno 5 palabras que inicien con las letras estipuladas, queridos maestros esta actividad seria de gran ayuda para que los niños puedan fortalecer lo aprendido mientras practicaban la lectura. Asimismo los niños tendrán la posibilidad de ir repitiendo las letras que vayan tocando en cada sesión de aprendizaje.

Estructura del libro “Mi primer paso hacia la lectura”

El libro queridos maestros contiene 2 bloques el primero es netamente de las vocales, donde encontraras aquellos ejercicios que deberás practicar en voz alta con tus estudiantes y en el segundo bloque encontraras ejercicios participativos acerca de las consonantes restantes par completar las letras del alfabeto.

BLOQUE I

Vocales: A, E ,I, O , U ( Encontraras nombres que inicien con estas vocales las cuales podrás repetir y escribir 5 palabras más que inicien con estas vocales en tu cuaderno)

BLOQUE II

Consonantes: B, C, D, F, G, H, J, K , L, M , N, Ñ, P , Q, R, S, T , V, W , X, Y, Z. ( Encontraras nombres que inicien con estas consonantes las cuales podrás repetir y tendrás la opción de copiar las palabras escritas en tu cuaderno).

A través de actividades prácticas y dinámicas con el libro los niños no solo adquieren conocimientos fundamentales, sino que también desarrollan un amor por la lectura desde una edad temprana.

Para hacer de la lectura una experiencia fascinante en los niños, el acompañamiento y seguimiento en cada una de estas actividades será crucial ya que esto garantizara el buen aprendizaje y desarrollo de los niños, en este primer paso hacia la lectura los niños necesitan de personas que los orienten y los alienten en cada paso que den para así garantizar un aprendizaje sólido y continuo. Para finalizar este contenido te compartimos los links de descarga gratuita y más material educativo en formato PDF.

LIBRO MI PRIMER PASO HACIA LA LECUTURA PARA IMPRMIR GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: LIBRO “MI PRIMER PASO HACIA LA LECTURA”

————MÁS MATERIAL EDUCATIVO GRATIS EN PDF————

ACCEDER: OPCIÓN A / OPCIÓN B / OPCIÓN C

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image-300x120.jpg

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional