Hoy les compartimos colección de 250 Fichas Grafomotricidad Figuras Geométricas variadas con actividades y ejercicios divertidos para el aprendizaje de los niñ@s. Ejercicios en español e Inglés. La grafomotricidad es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir(“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento). El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

Ejercicios para niños con las figuras geométricas
Hoy les compartimos una colección de ejercicios para niños con las figuras geométricas, después de realizar estos ejercicios, esta información estará más impregnada en su cerebro y les serán de ayuda en la escuela.

La grafomotricidad entraría dentro del desarrollo motor fino, esto es, aquel que aparece cuando el niño ha desarrollado cierta capacidad de controlar los movimientos, especialmente de manos y brazos. El niño mientras crece va aprendiendo a controlar cada vez más su cuerpo.

El objetivo de la grafomotricidad es que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos.

Grafomotricidad con Figuras Geométricas

El aprendizaje y/o adquisición de las habilidades grafomotrices se empieza por el trazo prácticamente libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos.

En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son lo lápices, más finos. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestr@s. Les pedimos compartir en sus redes sociales. Archivos imprimibles en PDF. Descargar final del post.

figuras geometricas

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

Material 250 Fichas Grafomotricidad con Figuras Geométricas Gratis

ACCEDER:  250 Fichas Grafomotricidad con Figuras Geométricas

Acceder: 1200 fichas de inglés

Acceder: Aprendiendo a Jugar con las Matemáticas en los Niños

Acceder: 460 ejercicios de tablas de multiplicar

Acceder: 500 Fichas Grafomotricidad

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.