En principio, las “buenas prácticas” son equiparables al término anglosajón best practices y al francés bonne pratique, con los que se hace referencia a “algo que funciona y que ha obtenido los resultados esperados”. A. Anne (Braslavsky, C., Abdoulaye Anne, A. y Patiño, M. I., 2003) considera que una buena práctica es una manera de actuar que ofrece unos resultados concluyentes y que en su puesta en práctica pueden mostrar una innovación respecto a lo que se hace hasta el momento.

Identificar, definir y evaluar las competencias genéricas de las buenas prácticas docentes para elaborar modelos de referencia con los que mejorar el desarrollo de la nueva concepción curricular en las etapas obligatorias; 

Identificar, definir y evaluar las competencias específicas de las buenas prácticas directivas para elaborar modelos de referencia con los que mejorar la organización y el funcionamiento de los centros en coherencia con la nueva concepción curricular en las etapas obligatorias.

Publicar modelos de referencia sobre buenas prácticas docentes, directivas y de centros, programas y servicios educativos y de la administración.

        Fuente: Junta de Andalucia “Guía de Buenas Prácticas Docentes”

DESCARGAR GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DOCENTES