Cuadernillo para Repasar la Letra U, comprometidos con la lectura

El camino de la lectura resulta ser un poco tedioso para los niños, aprender a leer no tiene por qué ser difícil, esta vez te compartimos un cuadernillo de la letra “U” para facilitar este proceso, dentro de ellas queridos maestros encontraran actividades para colorear, trazar y hasta dibujar.

¿Por qué es importante conocer todas las letras del abecedario?

Es importante porque esto contribuye con el aprendizaje de la lectura. Si los niños aprenden las letras, pueden reconocer las palabras por sus sonidos, facilitando su proceso de lectura, mejorando la rapidez y fluidez. Para seguir practicando esta letra recuerda repetir palabras como, uvas, unicornio, uña, uno, uniforme, urna, universo, utensilios, etc.

¿Cómo uso las fichas de trabajo?

A continuación, te presento algunas ideas para usar el material educativo con tus niños, úsalas de manera creativa y que te sean de gran ayuda para fortalecer el aprendizaje en casa y en la escuela.  

En casa, las veces que se dedican a repasar deben de ser más entretenidas y significativas, así los niños querrán seguir estudiando a pesar de no estar en su centro educativo. Los niños pueden practicar de una manera divertida y entretenida, para los más pequeñitos se tienen actividades para colorear y repasar, así que pueden iniciar con las cosas fáciles.

En la escuela, las sesiones de clase son más creativas si los maestros usan recursos como las fichas de trabajo de la letra o y las introducen como parte de sus lecciones de lectura.

Beneficios de las fichas de trabajo de la letra U: 

El cuadernillo, tiene muchos beneficios, por ejemplo:

  • Fortalecen los hábitos de Lectura.
  • Favorecen la motricidad fina.
  • Sirven de motivación para los niños.

Cada herramienta educativa es valiosa y ayudan a los niños con la lectura. Si los padres y maestros son creativos encontrarán diversas maneras de usar las fichas. Para el mejor desarrollo brinda todos los materiales a los pequeños como colores, lapiceros, crayones.


DESCARGAR AQUÍ: Cuadernillo Letra U Para Colorear y Repasar.

Otros Cuadernillos: LETRA A / LETRA E / LETRA I / LETRA O

ACCEDER: Librito de Trazos De Las Vocales en PDF gratis.

ACCEDER: Cuadernillo Practicamos Las Vocales.

—–PARA MÁ MATERIAL EDUCATIVO GRATIS—–

VISITA: Materiales Educativos. / Materiales Didácticos.


Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.