DESAFÍOS MATEMÁTICOS TODOS LOS GRADOS PRIMARIA para el Alumno y docente

DESAFÍOS MATEMÁTICOS TODOS LOS GRADOS PRIMARIA para el alumno y docente + Solucionario

Los desafíos son actividades cuya solución será construida en clase. El reto constante que se plantea y al que te enfrentarás en cada desafío será buscar los procedimientos para darles respuesta.



DESAFÍOS MATEMÁTICOS 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA  (Alumno + Docente + Solucionario) Archivos en formato PDF.  Contienen todos los bloques: Bloque 1, Bloque 2, Bloque 3, Bloque 4, Bloque 5.  Este libro se hizo para que tú y tus maestros tengan a la mano un texto con Desafíos interesantes, atractivos, útiles, ingeniosos, divertidos y hasta misteriosos para que sean resueltos por ti, por los niños de tu grupo y tu profesor. Los Desafíos son actividades para que día a día en clase, de manera individual o en equipo, construyas la forma de resolverlos. Ese es el reto al que te enfrentarás, buscar los procedimientos para darles respuestas. Los Desafíos se trabajan en el orden en que vienen propuestos, ya que cada uno de ellos te va planteando un reto mayor que solucionas, en gran parte, con lo que aprendiste, en el trabajo con los Desafíos anteriores.

Cada vez que trabajes con un Desafío:

  • Platica con tus compañeros lo que entiendes sobre lo que se va a hacer en el Desafío, es probable que surjan confusiones que es necesario resolver antes de continuar.
  • Comenta cómo piensas que se puede resolver.
  • Escucha lo que dicen los demás niños respecto a cómo creen que es posible darle solución al Desafío.
  • Pónganse de acuerdo en cómo le van a hacer para solucionar el Desafío y, ¡Manos a la obra! A resolver el reto.
  • Mientras ustedes tratan de resolver el Desafío, su profesor pasará a los equipos, para escuchar cómo lo están abordando. Algunas veces leshará preguntas para que puedan avanzar. No se vale pedir la solución o un procedimiento para resolverlo.
  • Participa con todo el grupo al momento de discutir una pregunta planteada por el profesor o por alguno de tus compañeros y responde las preguntas que te hagan.
  • Trata de entender lo que hicieron otros equipos. Si tu procedimiento tiene algunas fallas, corrige lo que sea necesario, así podrás avanzar y aprender más.
  • Pide a tu maestro, junto con tus compañeros, resolver cada día un Desafío.




DESAFÍOS MATEMÁTICOS TODOS LOS GRADOS PRIMARIA para el Alumno

ACCEDER: DESAFÍOS MATEMÁTICOS TODOS LOS GRADOS PRIMARIA para el Alumno + Docente + Solucionario




Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

You may also like...