Fichas de trabajo de la letra I: Una herramienta educativa y divertida para aprender a leer

En el camino educativo los niños, se topan con la lectura y es donde se encuentran por primera vez con las diferentes letras, en esta ocasión aprenderemos un poco más de la letra “i” y al final compartiremos unas fichas para poder repasar esta letra. Las fichas incluyen una variedad de actividades, como colorear, repasar, dibujar y escribir, para que los niños complementen su aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de aprender cada letra del abecedario?

Saber las letras contribuye con el aprendizaje de la lectura. Cuando los niños saben las letras, empiezan a reconocer las palabras por sus sonidos. Lo que les ayuda a leer más rápido y con mejor fluidez lectora. Recuerda que las son muy utilizadas y aparecen en muchas palabras comunes, por ejemplo, con la letra i encontramos palabras como “iglesia”, “isla” e “iguana”.

¿Cómo puedes usar las fichas de trabajo?

Te presentamos algunas ideas de cómo usar el material educativo, esperando que te sean de gran ayuda y puedas usarlas con tus niños en casa o en la escuela.

El aprendizaje en casa se hace más divertido si se tiene recursos con los cuales los niños pueden practicar de una manera lúdica y entretenida, para los más pequeñitos se tienen actividades para colorear y repasar, así que pueden iniciar con las cosas fáciles.

Dentro de la escuela, las sesiones de clase son más significativas si los maestros usan recursos los maestros pueden usar las fichas de trabajo de la letra I como parte de sus lecciones de lectura.

Beneficios de las fichas de trabajo de la letra I: 

Las fichas de trabajo, tienen muchos beneficios para los niños, por ejemplo:

  • Ayudan a familiarizarse con las letras. 
  • Favorecen el desarrollo de la motricidad fina.
  • Motivan a los niños a aprender.

Todas las herramientas educativas son valiosas y ayudan a los niños a aprender a leer. Siendo creativos, los padres y maestros encontrarán diversas maneras de usar las fichas. Para el mejor desarrollo brinda todos los materiales a los pequeños como colores, lapiceros o crayones.


MATERIAL EDUCATIVO EN PDF PARA DESCARGAR GRATIS.

DESCARGAR AQUÍ: Fichas de Trabajo Letra I Para Repasar en PDF gratis.

DESCARGAR: Fichas de la Letra A Para Colorear en PDF gratis.

ACCEDER: Fichas de la letra E para colorear y repasar

ACCEDER: Librito completo trazos de las vocales.

—–PARA MÁS MATERIALES EDUCATIVOS—–

VISITA: Materiales Educativos / Materiales Didácticos.


Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.