Para que nuestros niños aprendan a leer podemos usar diferentes estrategias de enseñanza, sin embargo el más conocido y utilizado es el método silábico, es por eso que decidimos volver a compartir un llavero de silabas simples para poder contribuir con la enseñanza, queridos maestros les recordamos que las pueden imprimir en la parte final de este contenido. A continuación te compartimos algunas ideas para que puedas desarrollar tus sesiones de aprendizaje con el llavero.

Actividades para trabajar con el llavero de Sílabas

Los niños al iniciar en la lectura primero deberán saber y reconocer las vocales, seguido a ello las consonantes y por ultimo podrán formar sílabas, las cuales a manera de repaso están formadas tanto por vocales como por consonantes.

Dando inicio a la enseñanza podríamos tener en cuenta que deberemos comenzar con la formación de sílabas simples como por ejemplo: pa, pe, pi, po, pu; ma, me, mi, mo, mu, sa, se, si, so, su; para continuar con la sesión se debería ir aumentando la complejidad de manera gradual, ahora formaremos sílabas compuestas por tres letras, por dos consonantes seguidas de una vocal, o más conocidas como silabas trabadas como las siguientes combinaciones pla, ple, pli, plo, plu…, tra, tre, tri, tro ,tru,…; estas fichas las puedes encontrar en el siguiente post, te ayudaran con todas estas actividades.

LLAVERO DE SILABAS PARA DESCARGAR

Esperamos de esta manera haber contribuido con ustedes queridos educadores, este llavero de silabas simples pueden ser descargados e imprimidos ya que se encuentran en formato PDF, a manera de recomendación podrías considerar plastificar estas fichas del llavero, ya que esto garantizara su buen estado y su duración, estas fichas te ayudaran a realizar tus actividades de manera dinámica, podrás fomentar la participación de los niños, todos ellos podrán realizar estas dinámicas y podrán aprender de una manera divertida.

Por ultimo, en la parte de abajo te dejamos los links de descarga del llavero de silabas simples, también te compartimos otros materiales similares como unas fichas de lectoescritura los cuales al igual que el llavero los podrás descargar toralmente gratis, no olvides compartirlos si te resultaron útiles…


DESCARGA EL MATERIAL EDUCATIVO EN PDF

DESCARGAR GRATIS AQUÍ: LLAVERO DE SILABAS SIMPLES


DESCARGAR GRATIS AQUÍ: OPCIÓN A / OPCIÓN B


———-MÁS MATERIAL SIMILAR PARA DESCARGAR GRATIS———-

ACCEDER: Fichas de lectoescritura para Primaria

DESCARGA: Fichas para formar silabas: Recorta y Pega

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image-300x120.jpg

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional