Cuaderno de trazos para preescolar de 4 años. Hoy les compartimos colección de ejercicios de trazos para los pequeños. Contiene excelentes ejercicios de fichas educativas para trabajar los trazos y el aprendizaje de la grafomotricidad con los niños más pequeños. Las actividades educativas de grafomotricidad y trazos ayudan a los pequeños en su preparación y refuerzo en la preescritura. Ejercitar destrezas de preescritura con material de trazos es muy recomendable a partir de los 3 años a más.

Hoy quiero compartir contigo estos adorables fichas para preescolar de 4 años, ejercicios de trazos para que tu pequeño se divierta trazando.

Te recomiendo enmicar o plastificar este material y hacer uso de un marcador de pizarra blanca para poder borrar los trazos y reutilizar el material.

Estas son algunas de las fichas en formato horizontal que encontrarás en este primer cuaderno de grafomotricidad. Aquí puedes ver dos fichas de grafomotricidad sin dibujos y con fondo de cuadrícula, y una actividad de formas con colores en la que tenemos que resolver algunas sumas.

Se trata de una pequeña muestra de lo que te vas a encontrar en el cuaderno. Además de esas seis fichas que te hemos mostrado, las páginas del cuaderno están llenas de ejercicios de trazos y líneas para repasar.

Este aprendizaje incluye también la adopción de la postura correcta: la mejor forma de sentarse en la silla, de cara a la mesa, el ángulo que debe adoptar el cuerpo, con los brazos y las piernas en la posición adecuada.

El profesor o la profesora enseñarán también a los niños a desarrollar la motricidad del brazo, el puño y la mano para que puedan ir creando formas cada vez más pequeñas y con más precisión.

La herramienta que utilicen para escribir será también importante en el proceso de aprendizaje.

Por ahora, el niño está aprendiendo a escribir con lápiz de graffito para ir empezando, poco a poco, a utilizar un bolígrafo, con todas las posibilidades que esto le ofrecerá.

Aprender a escribir es una habilidad clave para los niños. Escribir correctamente es importante para el desarrollo psicomotor y todos sabemos que una buena letra es una puerta abierta a los futuros logros académicos. Si el niño sabe escribir bien, se sentirá más seguro a la hora de aprender a leer. Le costará menos esfuerzo comprender y recordar los textos.

Estimula la fuerza de los dedos, la pinza y desarrolla la motricidad fina necesaria para una escritura adecuada con este cuadernillo de trazos en PDF. Contiene un total de 35 fichas de diferentes líneas para repasar. El niño se divertirá con estos ejercicios de grafomotricidad.

Cuaderno de trazos para preescolar de 4 años. Archivos en formato PDF.

Cuaderno de trazos para preescolar de 4 años

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

Acceder: CUADERNO DE APRESTAMIENTO TRABAJAMOS LA GRAFOMOTRICIDAD

Acceder: Fichas de Grafomotricidad letras imprenta del abecedario

Acceder: MI LIBRO DE GRAFOMOTRICIDAD Y TRAZOS 3 AÑOS


Créditos y agradecimiento Coloreando con Amor.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ByColoreando

Te invitamos a seguir sus redes sociales para descubrir sus materiales educativos.