Cuaderno de apoyo para la dislexia

Cuaderno de apoyo para la dislexia para alumnos de primaria.  Contiene ejercicios divertidos para el aprendizaje. Descargar final del post.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje que afecta a un porcentaje aproximado de entre el 5 y 10% de los niños. Las dificultades con la lectura y la fluidez al leer causan problemas con la comprensión de los textos leídos en niños disléxicos. Hoy los compartimos una serie de actividades y cuadernos PDF para trabajar la dislexia con niños.

El trabajo a realizar con ellas es muy intuitivo y sencillo. Cada ficha viene estructura en una serie de actividades que avanzan en función de un centro de interés.

A lo largo de las mismas nos encontramos con diferentes actividades y juegos TIC que son necesarias realizar con un ordenador o tableta con conexión a internet, aunque la mayoría de los ejercicios tienen la posibilidad de realizarlos también en papel.

Algunas de estas fichas funcionan con colores. El niño debe colorear ciertas letras con colores establecidos por el propio ejercicio. En otras únicamente trabajamos con un lápiz, identificando la letra.

La actividad en estas fichas de dislexia consiste en colorear cada cuadro con las letras del color indicado, y además después de contar cuántas letras hemos coloreado de cada color. Dificultad: fácil.

Estimulación de las funciones cognitivas:

  • Atención y memoria
  • Cálculo
  • Lectura
  • Habilidades motoras
  • Percepción Espacial y lateralidad
  • Conciencia Fonológica
  • Ortografía
  • Multiplicaciones
  • Conciencia lexica
  • Lectura de palabras
  • Praxias
  • Secuencias
  • Escritura
CUADERNO DE DISLEXIA

CUADERNO DE DISLEXIA

Cuaderno de apoyo para la dislexia. Archivo completo en PDF.

Cuaderno de apoyo para la dislexia

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

ACCEDER: CUADERNO Y EJERCICIOS DISLEXIA PARTE 2

ACCEDER: 20 Libros de Apoyo para Niños con Necesidades Educativas Especiales


Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...