20 Libros de Apoyo para Niños con Necesidades Educativas Especiales

Libros de Apoyo para Niños con Necesidades Educativas Especiales
Libros de Apoyo para Niños con  Necesidades Educativas Especiales(NEE) DESCARGAR GRATIS
 
Hoy los comparte excelentes materiales Libros de Apoyo Libros de Apoyo para ayudar a Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) contiene interesantes temas en beneficio para aplicar los docentes, los recomentamos; El Libro contiene: Discapacidad visual  / Discapacidad motora / Discapacidad auditiva / Discapacidad intelectual / Problemas de atención y concentración  / Problemas de lenguaje  / Autismo. 



 
La discapacidad visual se define como la dificultad que presentan algunas personas para
participar en actividades propias de la vida cotidiana, que surge como consecuencia de la
interacción entre una dificultad específica relacionada con una disminución o pérdida de las funciones visuales1 y las barreras2 presentes en el contexto en que desenvuelve la persona.
 
Respecto de las barreras, éstas son de diverso tipo, entre las más frecuentes se pueden señalar:
Ausencia de señales auditivas que reemplacen la información visual. Por ejemplo, si los semáforos no cuentan con señales auditivas, la persona cuyo remanente visual no le permita discriminar las luces, presentará mayores dificultades para cruzar las calles, situación que la hará más dependiente.
 
Ausencia de sistemas de escritura alternativos. Por ejemplo, si los textos escolares no se encuentran adaptados al sistema Braille niñas y niños que presentan ceguera no tendrán acceso a los aprendizajes en igualdad de condiciones, dificultándose a su vez su participación en clases e interacción con sus compañeros y compañeras.
Los diferentes colectivos mencionados tienen en común una situación desfavorable para su acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo, motivo por el cual es preciso arbitrar actuaciones, medidas, planes y programas específicos de compensación educativa y social.


Libros de Apoyo para Niños con Necesidades Educativas Especiales
Acceder para descargar Click Aqui



You may also like...

Compartir
error: Content is protected !!