Examen de Evaluación para Preescolar 2022-2023

Te presento un excelente material educativo para realizar una evaluación diagnóstica para todos los grados de preescolar. Estas fichas están diseñadas para valorar el aprendizaje esperado de los alumnos de 3 años, 4 años y 5 años, desde un punto educativo del aula o desde casa (con ayuda de sus padres).

La evaluación diagnóstica es una valoración cualitativa de los saberes previos en relación con los Aprendizajes esperados que habrán de alcanzar los alumnos. Cabe señalar que, por su carácter cualitativo, no da como resultado un valor numérico o deriva en una calificación.

EVALUACION DIAGNOSTICA INICIAL

Para llevarla a cabo, el docente utiliza diversas fuentes de información. Algunas fuentes informales a las que se pueden recurrir son las opiniones de otros colegas que han trabajado previamente con el grupo y la observación de la dinámica grupal durante las primeras semanas al iniciar un curso. En cuanto a las fuentes formales, se pueden consultar los expedientes o registros escolares y se recomienda utilizar un repertorio de diversas estrategias e instrumentos de evaluación que no sea solo aplicar exámenes escritos.

Fichas de examen de evaluación para evaluar el avance de conocimiento y desarrollo de actividades educativas cognitivas en los alumnos de preescolar. Es recomendable incentivar el aprendizaje con actividades que sean atractivas y emocionantes para los niños.

Recomendamos laminar estas fichas para reutilizar tantas veces como lo desees con ayuda de un marcador de pizarra blanca.

Examen de Evaluación Preescolar 2022-2023

Examen de Evaluación para Preescolar 2022-2023. Archivos en PDF.

Examen de Evaluación para Preescolar 2022-2023. Materiales en formato PDF.

Examen de Evaluación para Preescolar PARTE 1 

DESCARGAR: OPCIÓN A  /   OPCIÓN BOPCIÓN COPCIÓN  D

——————–

Examen de Evaluación para Preescolar PARTE 2

DESCARGAR: OPCIÓN A  /   OPCIÓN BOPCIÓN COPCIÓN  D

——————–

Acceder: Fichas de Evaluaciones para Inicial 3, 4, 5 años

——————–

Acceder: Examen de evaluación preescolar 5 Años

——————–

Acceder: EVALUACIÓN DIAGNOSTICA 1°, 2,° 3°, 4°, 5°, 6° Grado Primaria 

Acceder: EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PRIMER TRIMESTRE – PRIMARIA

Este material educativo de educación primaria y el material didáctico PARA APRENDER EN CASA PREESCOLAR y PRIMARIA

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional