Cuaderno de Lectura Jugando a Leer

Un completo cuaderno para trabajar la lectura con tus alumnos en el salón o aula. Completa este cuaderno con más propuestas educativas que encontrarás en esta web para maestros, docentes.

Las actividades basadas en lectoescritura están diseñadas para el aprendizaje por el cual el alumno aprende el proceso tanto de leer y de escribir usando el alfabeto, además de tener la competencia de ayudar al niño a interpretar y comprender un texto.



Ejercicios de lectoescritura como estas fichas ayudan al alumno en su aprendizaje de leer y son vitales en su ciclo escolar.

Un increíble libro para que los niños practiquen la lecto escritura. Es un recurso muy entretenido que sin lugar a dudas los alumnos disfrutarán.

Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-02 Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-05 Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-04
Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-06 Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-06 Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-08
Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-09 Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-10 Cuaderno de Lectura Jugando a Leer-11

La meto de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de comunicación en los alumnos, es decir, el dominio de las cuatro artes del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir, sin perder de vista que estos componentes son interdependientes, y deben enseñarse simultáneamente.  A diferencia del aprendizaje del lenguaje oral, aprender a leer y a escribir requiere de una enseñanza sistemática. Ese proceso de enseñanza inicia desde los primeros años de vida, cuando los padres o adultos cercanos al niño le narran un cuento, cuando observa que otros niños leen, ve anuncios en la calle o en la televisión, cuando examina.



JUGANDO A LEER está fundamentado en el método fonético-sintético, es decir, parte de las unidades mínimas hasta llegar a la comprensión de unidades con significado. Para desarrollarlo hemos tomado en cuenta la manera en que el niño aprende: discriminando, diferenciando y comparando, a la vez que lo introducimos al mundo de la literatura para hacer de este aprendizaje una experiencia significativa.





Cuaderno de Lectura Jugando a Leer. Archivo en formato pdf.


Descargar: Cuaderno de Lectura Jugando a Leer





———–MAS MATERIALES PARA DESCARGAR—————–

Link: Cuaderno de Lectura Juguemos a Leer versión anterior

Link: Cuaderno de Lectura Juguemos a Leer en PDF.

Link:  Cuaderno de trabajo aprendiendo a leer 1

Link:  Cuaderno de trabajo aprendiendo a leer 2

Link: Método llanos para enseñar a leer y escribir

 

Te invitamos a formar parte de nuestro grupo educativo
para que aportes todo aquello que pueda interesar a las demás maestras.

VISITA:
Material Educativo
de Materiales Educativos.

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...