septiembre 30, 2020

Cuadernillo Aprendiendo a leer 1° grado primaria

PASOS INICIALES EN LA ADQUISICIÓN DEL SISTEMA DE LA ESCRITURA
Antes de que el niño sea capaz de comprender que los signos gráficos representan sonidos, pasa por una serie de m o m e n t o s que dan cuenta del proceso mediante el cual finalmente toma conciencia del sistema de escritura.

Un niño pequeño inicia su lectoescritua:

Mirando los dibujos y tratando de comprenderlos. Intenta leerlos a través de los dibujos, ignorando las letras. No le llama la atención los libros sin ilustraciones.

El niño comienza a fijarse en las letras y a tratar de comprenderlas ya que descubre que las personas mayores se fijan en ellas, y comentan allí dice algo. Por ejemplo:

Se Fija en los anuncios más conocidos de su contexto Se da cuenta que muchas cosas tiene letreros.



Empieza a diferenciar escritos según los componentes.

Comienza hacer rayones y garabatos con la intención de dar a conocer que el también puede escribir. Con frecuencia acompaña sus escritos con dibujos.

El niño toma conciencia de que otros saben leer y el no (busca las letras para leer).

Se da cuenta de que el texto pude decir algo que no esta representado en los dibujos que lo acompañan.

Pide que le lean cuentos y quiere saber lo que dice. Toma conciencia de que para escribir hay que hacer letras, y se esfuerza por copiarlas con torpeza.

Aprende a dibujar letras sin considerar la direccionalidad. Algunas veces escribe muchas y otras veces pocas señalando lo que dice en cada escrito.

Hoy les compartimos este Excelente cuadernillo de actividades para aprender a leer y a escribir de primer y grado de primaria. cuadernillo Aprendiendo a leer 1° grado primaria. (94 PÁGINAS EN PDF)


 
Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer Click en las siguientes opciones para descargar gratis.



 
 
Material de descarga: Cuadernillo Aprendiendo a leer 1° grado primaria
Descargar: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B

Compartir
error: Content is protected !!