Banco de palabras concurso de ortografía. 1500 listado de palabras para el concurso de ortografía para primaria.

«Una de las principales calidades que no solo adornan, sino componen cualquier idioma es la ortografía, porque sin ella no se puede comprender bien lo que se escribe, ni se puede percibir con la claridad conveniente lo que se quiere dar a entender».

Importancia:

Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros. Así mismo, el problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículum (CV), solicitudes, trabajos de investigación, escritos, denuncias, etc.

Todo va por escrito y debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere.

 Escribir de forma correcta representa un beneficio sea cual sea el ámbito en el que se desarrolle tu vida. Muestra tu orden mental, brinda seguridad y sirve como
ejemplo para preservar la lengua.

En la Ortografía, tan solo una letra mal empleada podría darle otro sentido a lo que queremos expresar.

Como también los signos de puntuación, así como la coma (pequeña pero con el suficiente Poder para dar y cambiar el sentido del texto.

Es importante tener en cuenta que los errores ortográficos y de gramática están muy mal vistos, ya que muestran nuestra ansiedad y falta de serenidad. Por ejemplo, si entregas un documento a tu jefe con ese tipo de equivocaciones seguramente te lo señalará, y si en la universidad tus pruebas tienen faltas, te sacarán puntos.

A continuación, te ofrecemos una lista sobre los 5 beneficios de tener una buena escritura… 

MUESTRA NUESTRO ORDEN MENTAL
En la escritura se ve cómo estructuramos nuestro texto y este concepto puede aplicarse al resto de ámbitos de la vida. Según el tipo de ortografía y sintaxis, dejaremos ver si tenemos claras las ideas, o si somos dispersos y confusos. Tener una buena escritura es una forma de demostrar nuestro orden mental y serenidad.

 OTORGA CARÁCTER PROFESIONAL
Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta sólo con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable.

MUESTRA EL TRATO QUE LE DAMOS A LOS DEMÁS
Escribir sin faltas de ortografía indica que damos importancia a nuestro interlocutor. Aunque sea un breve SMS, hay que procurar que el receptor perciba que nos hacemos entender con corrección, es decir, que lo valoramos.

SIRVE COMO EJEMPLO PARA LOS DEMÁS
Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestra lengua.

BRINDA SEGURIDAD
Cuando no sabemos expresarnos bien con la escritura, sentimos ansiedad y temor en múltiples situaciones. Saber que cuentas con las herramientas necesarias para expresarte de forma correcta te brindará seguridad.

Las redes sociales se han convertido en cómplices de este fenómeno, pues las expresiones usadas se quedan fijadas en los jóvenes especialmente su vicio de escritura.
Lo peor de todo es que la mayoría ni siquiera lo consideran un error, lo hacen intencionalmente. Escriben con k o con z ” para sobresalir de los demás y darle un toque
personal y divertido a sus comentarios.

ERRORES COMUNES
1. Reemplazo de letras Como una forma rápida de escribir se ha optado por sustituir letras como la q por la k para evitarse la u intermedia, aunque en ocasiones, es sólo por estilo como el reemplazo de la s por la z.

2. Uso de mayúsculas y minúsculas Es frecuente observar el uso de mayúsculas y minúsculas indiscriminadamente, mezclándolas sin respetar las reglas, ya sea en nombres o en frases completas. Para muchos, es una forma divertida de escribir e identificarse, para otros es un dolor de cabeza.

3. Sin acentos
Lo más común es la falta de acentos, son nulos en las redes sociales, ya sea para búsquedas, nombres, mensajes o cualquier otra función, se ha suprimido su uso lo que puede ocasionar una lectura difícil o equivocada.

EJEMPLOS
La mayoría de personas utilizan estas formas:

“ke” en lugar de “que” o “pk” en lugar de “por que”.

Faltas de saludo, como: «Ola» en lugar de «Hola», mal uso de la Y, «compañya».

BRINDA SEGURIDAD

A) Utiliza los diferentes correctores que aparecen en Google.
B) Corrige las letras antes de enviar un MSN o antes de hacer una publicación.
C) Lee, ya sea libros, revistas o periódicos para mejorar la escritura, ya que mientras mas palabras mal escritas veamos, mas se graban en nuestra memoria.

Banco-de-palabras-concurso-de-ortografía-6Banco-de-palabras-concurso-de-ortografía-1Banco-de-palabras-concurso-de-ortografía-2
Banco-de-palabras-concurso-de-ortografía-3Banco-de-palabras-concurso-de-ortografía-4Banco-de-palabras-concurso-de-ortografía-5

Banco de palabras concurso de ortografía. 1500 listado de palabras para el concurso de ortografía para primaria.

Banco de palabras concurso de ortografía en formato PDF.

DESCARGAR: G. DRIVE / MEDIAFIREMEGA

________________________________________

600 DICTADOS PARA PRIMARIA CLICK AQUI

Banco de Palabras, Oraciones y Ortografía

COMPRENSIÓN LECTORA 1° AL 6° PRIMARIA CLICK AQUI