Cuaderno de Ejercicios de Comprensión Lectora 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° Grado Primaria. Excelentes lecturas de comprensión para alumnos de primaria. Material tan práctico y beneficioso en formato pdf y word, descarga y imprime. 

1.-Lee la siguiente lectura:

EL LEÑADOR 

1 Un pobre leñador regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo. Al cruzar un puente sobre el río, se le cayó el hacha al agua. Entonces empezó a lamentarse: ¿Cómo me ganaré el sustento ahora que no tengo hacha? ¿qué daré ahora de comer a mis hijos? 

2 Al instante ¡oh, maravilla! Una bella ninfa aparecía sobre las aguas y dijo al leñador: 

3 -Espera, buen hombre: traeré tu hacha. 

4 Se hundió en la corriente y poco después aparecía con un hacha de oro entre las manos. 

5 El leñador dijo que aquella no era la suya. La ninfa, se volvió a sumergir reapareciendo con un hacha de plata. 

6 Tampoco es la mía dijo el afligido leñador. 

7 Por tercera vez la ninfa busco bajo el agua. Al aparecer llevaba un hacha de hierro. 

8 -¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía! 

9 Por tu honradez, yo te regalo las otras dos. Has preferido la pobreza a la mentira y te mereces un premio. 

EL AVESTRUZ: LA MAYOR AVE VIVIENTE

1 La mayor y más alta de las aves tiene una altura media de 2,5 metros y pesa unos 115 kilos. Puede llegar a vivir más de 70 años, aunque el promedio de vida está entre los 35 y 40 años. Su gran altura la convierte en auténtico centinela que vigila constantemente los alrededores. Puede correr a 55 kilómetros por hora a lo largo de
varios kilómetros, algo fundamental para sobrevivir en la sabana africana. Las cuatro especies de avestruz se diferencian por el color del cuello y los muslos. La del Sahara y la masai son de un color rosáceo y la de Somalia y Suráfrica gris azulado.

 2 El avestruz está dotado de un apetito insaciable. Puede llenar su estómago de los alimentos más disparatados. A primeras horas de la mañana el grupo avanza en la
misma dirección con la cabeza baja, picoteando sin cesar. Es activa incluso a mediodía, a las horas de máximo calor, ya que no le hace falta descansar a la sombra como los antílopes y otros mamíferos. Es vegetariana, pero muy selectiva. Prefiere los granos, las flores y los frutos a las hierbas. En ocasiones, caza saltamontes y langostas. Almacena el alimento en el esófago y luego baja por el cuello como una gran bola. Ingiere también piedras para triturar los alimentos en el estómago y facilitar la digestión.

COMPRENSIÓN LECTORA 1° al 6° GRADO PRIMARIA

Cuaderno de Ejercicios de Comprensión  Lectora 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° Grado Primaria

Acceder:Cuaderno de Ejercicios de Comprensión Lectora 1°, 2°

Acceder:Cuaderno de Ejercicios de Comprensión Lectora 3°, 4°

Acceder:Cuaderno de Ejercicios de Comprensión Lectora 5°, 6°