Rúbrica para evaluar presentación oral

Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar una exposición oral. Los estudiantes disponen mientras preparan la exposición y la utilizan para co-evaluar a sus compañeros.

Rúbrica para evaluar una presentación.

La evaluación de una presentación mide diez categorías básicas las cuales consideran hablar bien en público.. La tarea que se debe llevar a cabo es escuchar atentamente la conferencia y evaluar cada una de las categorías. Mientras se escucha, también hace falta apuntar al pie de la hoja el esquema de los principales puntos que el locutor menciona. A continuación os explicamos los criterios de evaluación.

Criterios de Evaluación
Tono de voz
El estudiante modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección. Se utiliza el vocabulario correcto y adecuado.

Calidad de la presentación
El estudiante mantiene la atención en los espectadores. Evita limitarse a leer únicamente lo que está escrito en su presentación. Dominio del contenido El estudiante demuestra dominio del
contenido curricular de su modelo de evaluación y su(s) área(s) de especialidad.

Organización y secuencia
El estudiante presenta de forma organizada su modelo curricular de evaluación. Se evidencia una secuencia lógica y ordenada entre cada una de las partes.

Claridad y precisión en la exposición
El estudiante presenta de forma clara su modelo curricular. No se presentan  ambigüedades en su exposición.

Uso del tiempo El estudiante utiliza adecuadamente el tiempo disponible para su presentación.

Uso de recursos visuales y/o tecnológicos
El estudiante hace uso adecuado de recursos visuales y/o tecnológicos para enriquecer su presentación.

Cita de teorizantes y/o expertos curriculares
El estudiante, como parte de su exposición, cita teorizantes y/o expertos en el área de la evaluación curricular para apoyar sus planteamientos. Seguridad en los
planteamientos El estudiante proyecta seguridad en todos y cada uno de los planteamientos que conciernen a su modelo de evaluación curricular.

Utilidad de la presentación
La presentación del modelo de evaluación curricular del estudiante representa una contribución para su campo curricular y/o de especialidad.



Criterios de Evaluación – Puntuaciones

3 Excelente 2
Siempre relaciona sus conocimientos previos, construye y reflexiona su proceso de aprendizaje. Siempre han participado muy activamente aportando ideas, haciendo observaciones muy interesantes hasta conseguir óptimos resultados.

Siempre han hecho su parte de trabajo individual, siempre han explicado a los compañeros, siempre han defendido sus puntos de vista. Siempre han aceptado críticas y sugerencias.

En momentos de desacuerdo, siempre argumentaron sus opiniones, escucharon y valoraron las de los demás y llegaron a un consenso satisfactorio para todos.

2 Bueno
Casi siempre relaciona sus conocimientos previos, construye y reflexiona su proceso de aprendizaje.

Casi siempre han participado muy activamente aportando ideas, haciendo observaciones muy interesantes hasta conseguir óptimos resultados. Casi siempre han hecho su parte de trabajo individual, casi siempre han explicado a los compañeros, casi siempre han defendido sus puntos de vista. Casi siempre han aceptado críticas y sugerencias.

En momentos de desacuerdo, casi siempre argumentaron sus opiniones, escucharon y valoraron las de los demás y llegaron a un consenso satisfactorio para todos.

1 Regular
Casi nunca relaciona sus conocimientos previos, construye y reflexiona su proceso de aprendizaje.

Casi nunca han participado  muy activamente aportando ideas, haciendo observaciones muy interesantes hasta conseguir óptimos resultados.

Casi siempre han hecho su  parte de trabajo individual, casi siempre han explicado a los compañeros, casi siempre han defendido sus puntos de vista. Casi siempre han aceptado críticas y
sugerencias. En momentos de desacuerdo, casi nunca argumentaron sus opiniones, escucharon y valoraron las de los demás y llegaron a un consenso satisfactorio para todos.




Esta rúbrica tiene como objetivo evaluar una exposición oral. Los estudiantes disponen mientras preparan la exposición y la utilizan para co-evaluar a sus compañeros.. Rúbrica para evaluar presentación oral en formato PDF.




Rúbrica para evaluar presentación oral. 4 modelos de formato en PDF.

Descargar: Formato 1 Rúbrica para evaluar

Descargar: Formato 2 Rúbrica para evaluar

Descargar: Formato 3 Rúbrica para evaluar

Descargar: Formato 4 Rúbrica para evaluar

BANCO DE RÚBRICAS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...

Compartir