15 fichas de ejercicios de grafomotricidad – MOTRICIDAD FINA PARA PREESCOLAR. Excelente material para trabajar con los niños para empezar con la iniciación. Para descargar hacer click en las imágenes y guardar en su ordenador.

Pero pueden presentarse algunas dificultades. Los alumnos pueden tener problemas en la adquisición de las destrezas motoras y psicomotoras que estén directamente vinculadas con el aprendizaje de la escritura.

Un niño con dificultades en la grafomotricidad presentará un déficit en las siguientes capacidades:

  • Independencia del brazo y de la mano.
  • Independencia de los dedos.
  • Coordinación en la prensión del lápiz y una postura correcta.
  • Organización espacio-temporal.
  • Visión y transcripción de la izquierda hacia la derecha.
  • Rotación y transcripción de la izquierda hacia la derecha.
  • Capacidad de control neuromuscular.

Cuando intentas copiar un trazo, tu pulso mejora. El objetivo es que cuando vayas a escribir estés lo suficientemente entrenado para que el trazo no sea tembloroso; como me has comentado alguna vez en clase. Este ejercicio es continuación del anterior; pero aquí la cosa se pone un poco más difícil.

Este ejercicio también trabaja la atención, la concentración y la orientación en el papel para que más adelante puedas cuidar más los márgenes, las líneas, la dirección de tu letra….

Te dejo los archivos en pdf imprimible para que descargues la que más te guste. Puedes descargarla e imprimirla o tratar de copiarla en una hoja cuadriculada. Empieza por uno fácil. ¿Qué tal si pones música?

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

15 Ejercicios de Grafomotricidad para Preescolar

DESCARGAR: G. DRIVE /  MEDIAFIRE

Descargar: Cuaderno  de Grafomotricidad

Descargar: 500 Fichas de Grafomotricidad

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.