500 libros de matemática, álgebra, geometría, trigonometría, aritmética

1000 libros de matemática, álgebra, geometría, trigonometría, aritmética. Conceptos fundamentales de álgebra, álgebra y funciones, análisis combinatorios, introducción a los métodos numéricos, lecciones de ecuaciones en variadas, sistemas de ecuaciones lineales, introducción a la geometría moderna, lecciones de teoría de las ecuaciones integrales, fracciones maravillosas, manual de matemáticas para la enseñanza media, calculo diferencia e integral, lecciones populares de matemáticas rectas y curvas, problemas de sobre la teoría de funciones de variable compleja, problemas de matemáticas discreta, temas selectos de matemáticas elementales, estadística matemática, problemas de matemáticas superiores, procesos aleatorios, sistema de desigualdades lineales.

Educación Matemática todo el sistema de conocimientos, instituciones, planes de formación y finalidades formativas‖ que conforman una actividad social compleja y diversificada relativa a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Didáctica de la Matemática la describen como la disciplina que estudia e investiga los problemas que surgen en educación matemática y propone actuaciones fundadas para su transformación.

Los fenómenos del aprendizaje y de la enseñanza se refieren a conocimientos particulares y posiblemente la explicación y predicción de estos fenómenos depende de la especificidad de los conocimientos enseñados, además de factores psicopedagógicos, sociales y culturales.

La insuficiencia de las teorías didácticas generales lleva necesariamente a la superación de las mismas mediante la formulación de otras nuevas, más ajustadas a los fenómenos que se tratan de explicar y predecir.

Incluso pueden surgir nuevos planteamientos, nuevas formulaciones más audaces que pueden revolucionar, por qué no, los cimientos de teorías establecidas.

El marco estrecho de las técnicas generales de instrucción no es apropiado para las teorías que se están construyendo por algunas líneas de investigación de la Didáctica de las Matemáticas.
El matemático, reflexionando sobre los propios procesos de creación y comunicación de la matemática, se ha visto obligado a practicar el oficio de epistemólogo, psicólogo, sociólogo,…
esto es, el oficio de didacta.



Importancia de los libros de Textos
 Uno de los recursos de mayor utilización por parte de los docentes.
 Mantienen su radio de acción dentro y fuera del aula, pues es un apoyo para la enseñanza y el aprendizaje
 En el caso de matemática es el principal documento curricular utilizado por el docente, y de gran ayuda para los estudiantes y padres. (Kajander y Lovric, 2009)
 Puede ser el origen de inconsistencias.

 

Características de los libros de textos de Matemáticas
 Los libros de textos de Matemáticas poseen problemas, símbolos, conceptos, ejercicios, actividades, técnicas, argumentos, teoremas, entre otras.
 Tienen por objetivo favorecer el aprendizaje de los contenidos curriculares de la matemática.




Colección de libros de matemática, álgebra, geometría, trigonometría, aritmética




DESCARGAR: 500 libros de matemáticas para primaria, secundaria, superior

DESCARGAR: 6 libros de matemática para primaria parte 1

DESCARGAR: 6 libros de matemática para primaria parte 2

DESCARGAR: 6 libros de matemática para primaria parte 3

DESCARGAR: 6 cuadernos de  matemática para primaria parte 4



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

Ver todas las entradas de MAESTRO INNOVADOR →
Compartir
error: Content is protected !!