Hoy les compartimos 30 textos de lectura plan lector. Todos los archivos en formato WORD. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestros. Les pedimos compartir en sus redes sociales. Descargar gratis abajo. Aprendiendo antónimos, aprendiendo sinónimos, oraciones incompletas, vocabularios, actividades de aprendizaje, etc.

Como educadores debemos asegurarnos que nuestros estudiantes sean lectores que desarrollen su imaginación, su creatividad, su capacidad de construcción de significados, que se pongan en diálogo con el autor, que formulen preguntas, hipótesis, que hagan inferencias y que sean críticos. Si queremos que nuestros estudiantes se conviertan en constructores de significados, tenemos que cambiar la forma de enseñar, específicamente en la comprensión lectora y con textos adecuados… 

plan lector

El Plan Lector es la estrategia pedagógica básica para: promover, organizar y orientar la lectura en los estudiantes de la I.E. , donde el o la estudiante aprenderá a leer correctamente haciendo usos de estrategias de lecturas y niveles de lectura como literal, inferencial y crítico valorativo. Para ello, el docente preparará un plan de lectura acorde a la edad, grado e intereses de los estudiantes.

Material para club de lectura y escritura este material lo descargué hace poco en un portal educativo, me llamó mucho la atención porque son actividades como sopas de letras, preguntas para desarrollar el nivel inferencial y crítico en los alumnos, entre otras actividades.

En un enfoque comunicativo textual. Donde se aprende a leer leyendo, bajo el contexto de las necesidades reales de nuestros estudiantes. Necesidades de investigación, información, recreación, etc. Entonces, la lectura es un instrumento que nos permite adquirir conocimientos y estar en contacto con el acontecer del mundo. Por ello, es necesario consolidar el hábito de la lectura en los estudiantes. Y entender que, se lee para aprender.

 Maestro, maestra, tómese un momento para revisar el material, esperemos sea de gran aporte.

plan lector

MATERIAL DE DESCARGAR PLAN LECTOR 30 TEXTOS DE LECTURA

 ACCEDER AQUI PARA DESCARGAR HACER CLICK

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional