octubre 22, 2020

Juegos para Educación Física – Primaria

40 Juegos Para Educación Física – Primaria. Una selección de juegos para los primeros grados de Educación Primaria: Aleja el gato, balón al aro, balón al castillo, balón viajero, bandolero, blanco móvil, blanco móvil en círculo, bombardeo, buscando la cola y muchos más. Muchas gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales.
01 ALEJA EL GATO.
Dos equipos situados en las líneas opuestas del campo de juego,. Cada jugador con una pelota pequeña parecidas a las de tenis. Un balón de voleibol situado en el centro.
A la señal del profesor, los jugadores de un equipo lanzan las pelotas al balón de voleibol tratando de hacerlo rodar hasta cruzar la línea del rival. Si lo consiguen reciben un punto. Después el balón se coloca en medio de la pista y los jugadores del otro equipo recogen las pelotas y lanzan las pelotas contra el balón a la señal del profesor. El juego se repite varias veces.
REGLAS:
1- Las pelotas se lanzan a una señal y todos simultáneamente.
2- Durante el lanzamiento no se puede cruzar ni pisar la líneas.
3- Si el balón de voleibol sale por un lateral, no se consigue punto.
4- Gana el equipo que ha conseguido más puntos.


02 BALÓN AL ARO
Se forman equipos de 4 a 6 componentes.
Se colocan 4 filas de 4 aros cada una, paralelas. A un metro de cada una de estas filas un equipo de jugadores.
El juego comienza con los balones
dentro del primer aro de cada hilera. A la señal el primer miembro de cada equipo debe salir corriendo, coger el balón y colocarlo en el segundo aro, dar el relevo al siguiente que coloca el balón en el tercer aro, así sucesivamente hasta el cuarto aro, para comenzar a colocarlo en el 3º, 2º, hasta que el balón vuelva al aro donde empezó el juego.
REGLAS:
compañero
1- Gana el equipo que primero consiga finalizar el juego.
2- No podrá salir el siguiente relevo hasta que no sea tocado en la mano por su compañero.



03 BALÓN CASTILLO
Alrededor de dos círculos concéntricos de 2 y 10 metros de diámetro se sitúa el equipo de los atacantes (6 a 8 jugadores). Entre ambos círculos se sitúa el guardián. Dentro del círculo pequeño dejamos 4 o 5 conos o bolos que serán el tesoro.
Comienza el jugador dando una pelota a los atacantes. Estos, desde el exterior de los círculos lanzan el balón intentando derribar los conos. El guardián se mueve rápidamente entre los círculos intentando interponerse entre la pelota y los conos, parando o desviando los lanzamientos que realizan los atacantes. Cuando se queda con la pelota la vuelve a poner en juego entregándosela a uno de los atacantes. El juego finaliza cuando se han derribado todos los conos o cuando ha pasado un tiempo determinado de antemano. En ese momento cambio de guardián.
REGLAS:
1- Gana el juego aquel guardián que consiga que derriben menos conos.


Material de descarga: 40 Juegos Para Educación Física – Primaria.

DESCARGAR:  G. DRIVE / MEDIAFIREMEGA

DESCARGAR MAS MATERIALES GRATIS ABAJO.


Compartir
error: Content is protected !!