Material didáctico del primer trimestre quinto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre.

Contiene todas las materias: Español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia, formación cívica y ética. Ejercicios divertidas para el aprendizaje de los niños.

LEE la siguiente fábula y contesta las preguntas.

La liebre y la tortuga

Una vez, una liebre se burlaba de las patas tan cortas y de la lentitud al caminar de una tortuga, sin embargo, ésta no se quedó callada y se defendió lanzando una risa y diciéndole a la liebre: – Puede que seas muy veloz amiga liebre, pero, estoy más que segura de que podré ganarte una carrera.

La liebre, sorprendida por lo que le dijo la tortuga, aceptó el reto sin pensarlo dos veces, ya que estaba muy segura de que ganaría a la tortuga a ojos cerrados. Entonces, propusieron a la zorra que fuese ella quien señalase el camino y la meta.

Días después, llegó el esperado momento de la carrera, y al sonar la cuenta de tres, se inició la carrera. La tortuga no dejaba de caminar y caminar, pero a su paso lento, avanzaba tranquilamente hacia la

meta.
En cambio la liebre, corrió tan rápido que dejó muy atrás a la tortuga. Al darse la vuelta y no verla, se sintió segura de su éxito sobre la carrera y decidió echarse una siesta. Poco después, la liebre despertó y al mirar hacia la meta, vio a la tortuga muy cerca de la línea final, y en un intento desesperado corrió lo más veloz que pudo, pero la tortuga llegó primero y ganó.

1. ¿Quiénes son los personajes de esta fábula?
_______________________________________________________________
2. ¿Cuál es la enseñanza que deja esta fábula?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
3. ¿Qué relación tiene el refrán: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, con
la fábula?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
4. ¿Cómo puedes aplicar esta enseñanza en tu vida diaria?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________

LA TIERRA
La Tierra es el planeta donde vivimos, ocupa el tercer lugar más cerca al sol es el mas grande de los cuatro planetas sólidos de nuestro sistema solar, lo que significa que no es gaseoso (los otros tres planetas sólidos son Mercurio, Venus y Marte). Su volumen es más de un millón de veces menor al del Sol, al igual que los demás planetas del sistema solar. La Tierra gira alrededor del Sol, y le da una vuelta completa en aproximadamente 365 días. También gira alrededor de su propio eje, dando un giro completo en 24 horas.

VERTICAL:
1. Se utilizan para unir palabras o enunciados para explicar, señalar un orden una cosa o una consecuencia.
4. Tipo de enciclopedia en la que se recomienda buscar información sobre un tema.
6. Son palabras que se sirven para estructurar preguntas del tema suceso o problema a investigar.
7. La pregunta ¿por qué ocurre? es una pregunta de…

HORIZONTAL:
2. Textos que muestran de forma neutra y objetiva determinados hechos o realidades con información veraz.
3. Es la parte de los materiales de consulta que deben considerarse para identificar si en ellos se encuentra información útil para responder preguntas. 5. La pregunta ¿Cómo ocurre? es una pregunta de…

Compañeros, colegas: docentes, maestras, seños y amigos docentes que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes el material didáctico de apoyo del primer grado de primaria para el primer trimestre el cual es una recopilación de los materiales anteriores para tenerlos todos juntos y nos sean de gran utilidad para nuestra labor educativa, pues nos proporciona actividades didácticas relacionadas con los contenidos y aprendizajes esperados del grado, esperamos que les sea de gran utilidad y recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por visitarnos.

https://drive.google.com/file/d/1VyuoFFEEwT7nlidM86KJV1qBHrVaIQJc/preview

Material didáctico del primer trimestre quinto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. Archivo en PDF.

Material didáctico del primer trimestre quinto grado Ciclo Escolar 2019-2020 – Agosto-Noviembre. 

DESCARGAR:  OPCIÓN A

DESCARGAR:  OPCIÓN B 

DESCARGAR:  OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.