Uso de las letras C, S y Z

El uso de las letras c, s y z causan confusión en los niños. Su uso es importante para un buen aprendizaje. Te compartimos unas fichas educativas denominadas “Ejercicios con c, s, y z”, donde encontraras actividades donde los niños podrán reconocer, y practicar estas tres letras del alfabeto.

La letra c

La letra c se usa para representar dos sonidos diferentes:

  • El sonido /k/: La letra c tiene este sonido cuando va seguida de las vocales a, o, u o de las consonantes l, n o r. Por ejemplo: casa, coche, cuco, claro, cara.
  • El sonido /s/: Tiene este sonido cuando la letra c va seguida de las vocales e, i o de las consonantes d, g, o h. Por ejemplo: cerdo, cielo, cine, cielo, ciudad, chica.

Uso de la letra s

La letra s se usa para representar el sonido /s/. Y es usada en todas las posiciones de la palabra, tanto al principio, en medio o al final. Por ejemplo: sol, casa, sorpresa.

Letra z

Se usa la letra Z para representar el sonido /z/ después de las vocales a, o, u, y de las consonantes l, n y r. por ejemplo: azul; en algunas palabras que vienen del griego, como zeta, zodiaco, zen. El sonido /z/. Se usa en todas las posiciones de la palabra, tanto al principio, en medio o al final. Por ejemplo: zapato, zapatero, zapatilla.

Seguimos Practicando

Aquí hay algunos ejercicios que los niños pueden hacer para practicar el uso de las letras c, s y z:

  • Escribe una lista de palabras que empiecen con c.
  • Escribe una lista de palabras que empiecen con s.
  • Escribe una lista de palabras que empiecen con z.
  • Completa las siguientes palabras con c, s o z.

MATERIAL EN PDF PARA IMPRIMIR GRATIS


———OTROS MATERIALES SIMILARES——–

DESCARGAR: Cuadernillo Practicamos las Vocales

ACCEDER: Llavero de Silabas simples para primaria

ACCEDER: Fichas Método Glenn Doman

———MÁS MATERIAL EDUCATIVO GRATIS———

VISITAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional