Formar silabas es uno de los primeros pasos para adentrarse a la lectoescritura. Trabajamos en la recolección de Fichas de silabas para la formación de estas, el material educativo, se trabajara a base de tijeras y goma ya que las fichas son para poder recortarlas y posteriormente pegarlas. Las fichas para formar silabas las podrás encontrar en la parte final del contenido, no olvides compartir el material si te fue de gran ayuda.

Para poder empezar en el mundo de la formación de silabas queridos maestros y educadores les comentamos que dentro del banco de materiales educativos que compartimos con ustedes podrán encontrar plantillas, fichas, cuadernos de ejercicios sobre el abecedario para poder empezar a trabajar las silabas ya que los niños deben comprender en que consiste la actividad y deberán conocer las vocales así también el mismo abecedario. Te dejare estos materiales también la parte final para que puedas complementar el aprendizaje de los niños.

Aprendiendo a formar silabas

Las fichas para formar sílabas que compartimos, consta de dos partes en la primera parte podrás encontrar unas plantillas en blanco, donde deberás pegar las silabas que te están pidiendo que formes; Por lo mismo, en la segunda parte de estas fichas encontraras las sílabas ya formadas para que las puedas recortar y pegar en los espacios en blanco; para que así tus niños puedan formar ellos solos las sílabas que se requieran.

Estas fichas están diseñadas para que los niños puedan comenzar en la lectura ya que como se menciono en un inicio para esto es necesario que los niños conozcan las vocales como el mismo abecedario, ya que las silabas están formadas de vocales y consonantes. Por ultimo compartimos el material listo para imprimir.

FICHAS EN PDF PARA DESCARGAR

Descargar Aquí: Fichas para formar Sílabas: Recorta y Pega

———————Más contenido similar————–

Acceder al PDF: Fichas para trabajar silabas 1° Primaria

Obtener documento: Fichas de lectoescritura para Primaria

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.