Este cuaderno de lectoescritura que compartimos estimados maestros y padres de familia esta diseñado para ser trabajado en 10 días, puedes descargar el cuaderno al final de este contenido.

El cuaderno consta de 5 partes al iniciar nos encontraremos con aquellas actividades para trabajar las vocales, con cada una de estas 5 vocales se tienen actividades por separado para que los niños puedan no solo aprender a memorizarlas sino también para que tengan la capacidad de reconocerlas, repetirlas y finalmente tendrán la capacidad de escribirlas para posteriormente formar oraciones.

Cuaderno para descargar

Este material educativo esta diseñado para trabajarlas de manera lúdica ya que con cada vocal podrás realizar ejercicios, el niño deberá repetir la palara tres veces, y en cada pasada indicar la vocal. letra o palabra, para que así logre reconocerlas sin la necesidad de tener algún tipo de guía. Estos ejercicios se tendrán que realizar con todas la fichas del cuaderno de lectoescritura. No olvides estar al pendiente de cada paso que de el niño es importante formar bien las bases de lectoescritura para su futuro aprendizaje y desarrollo; enseguida pasamos a detallar lo que encontraras en el material educativo.

bloque I

  • Remarca la letra con la que trabajaras
  • Escribe 5 palabras que inicien con la letra “a”
  • Completa con las silabas que corresponde.
  • Une cada sílaba con su dibujo.
  • Realiza un dibujo por cada sílaba.

Recuerda mantener tus materiales educativos en buenas condiciones para que puedas usarlo las veces que te sean necesarias. Te dejamos los links de descarga, y también compartimos más material similar que al igual que el cuaderno de lectoescritura podrás descargar gratis.


MATERIAL EN PDF GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: CUADERNO DE LECTOESCRITURA: LETRA A


———–MÁS MATERIAL SIMILAR GRATIS———

ACCEDER: OPCIÓN A / OPCIÓN B / OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.