Hoy comparto con ustedes maestros y padres de familia unas fichas de trazos para el nivel inicial, estas fichas fueron diseñadas para guiar a tus niños en su motricidad y en sus posteriores habilidades de escritura.

Información de las “Fichas mis trazos”:

Estas fichas de ejercicios de caligrafía la podrás encontrar en la parte final, documento diseñado en formato PDF, pasamos a detallar los aspectos más importantes:

  • Materia: Caligrafía.
  • Formato: PDF.
  • Nivel: Inicial ( 3 y 4 años).
  • Tamaño: A4- Carta

Las fichas de trazos, te servirán para seguir practicando con los más pequeños, a manera de recomendación podrías imprimirlas y posteriormente plastificarlas para así tener el material educativo a tu alcance cada vez que requieras practicar con tus niños. En el emocionante camino del aprendizaje de nuestros pequeños, la grafomotricidad, se torna indispensable.

¿Por Qué es Importante Practicar la Grafomotricidad en el Nivel Inicial?

Porque esta actividad nos ayuda en el desarrollo de los niños, para contribuir con su capacidad de escritura, a continuación te mencionamos más a detalle la importancia de realizar esta actividad:

  • Desarrollo de la Coordinación : Las actividades de grafomotricidad ayudan a los niños a mejorar su coordinación ojo-mano, lo que es fundamental para tareas como escribir y dibujar.
  • Mejora de la Precisión: A través de trazos y patrones, los niños perfeccionan su habilidad para realizar movimientos precisos, lo que es esencial para desarrollar destrezas.
  • Estimulación Creativa : La grafomotricidad fina ayuda a despertar la imaginación.
  • Preparación para la Escritura : Estas actividades son el inicio para la escritura, a través de los trazos los niños van practicando como agarrar el lápiz de manera correcta.
  • Promoción de la Concentración : Al realizar trazos específicos, los niños practican la concentración y la atención, habilidades cruciales para el aprendizaje en general.

Queridos papitos y maestros los invitamos a descargar las fichas de manera libre (gratuita) y a compartirlas en tus redes sociales si te fueron de gran ayuda. Desarrollando Destrezas Motoras y Creativas en el Nivel Inicial.

DESCARGAR FICHAS DE TRAZOS GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: FICHAS DE TRAZOS NIVEL INICIAL

———————MATERIAL PARA DESCARGAR GRATIS—————-

ACCEDER: Cuaderno de Trabajo: Orientación Espacial 3 años

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.