En la etapa de preescolar, los niños están listos para explorar y comprender conceptos fundamentales en matemáticas y lógico matemáticos. Estimados maestros y padres de familia les compartimos un Cuaderno de Trabajo de Orientación Espacial para niños de 3 años. Nuestro material educativo se centra en enseñar conceptos básicos que sientan las bases para el aprendizaje futuro. A continuación, exploraremos estos conceptos y cómo nuestro material puede ayudar a los niños a comprenderlos de manera divertida. ¡No olvides que puedes descargarlo gratis al final de este post!

¿Qué ejercicios encontrarás en nuestro Cuaderno de Trabajo de Orientación Espacial?


Dentro de nuestro cuaderno de trabajo de orientación espacial podrás encontrar diversas actividades que están diseñadas para contribuir al desarrollo de os niños y empiecen a tener nociones espaciales para poder sentar base en el mundo de las matemáticas. A continuación te las detallamos todas:

  • Arriba y Abajo: Ayudamos a los niños a comprender la relación espacial entre arriba y abajo a través de actividades interactivas y ejemplos visuales.
  • Encima y Debajo: Exploramos cómo los objetos pueden estar ubicados encima o debajo de otros, fomentando la comprensión espacial.
  • Grande y Pequeño: Les mostramos la diferencia entre objetos grandes y pequeños, lo que fortalece la capacidad de comparación y clasificación.
  • Delante y Detrás: A través de ejercicios y ejemplos simples, enseñamos la relación entre delante y detrás en una variedad de contextos.
  • Liviano y Pesado: Ayudamos a los niños a comprender la diferencia entre objetos livianos y pesados, lo que es fundamental para el concepto de peso.
  • Derecha e Izquierda: Exploramos la orientación espacial y cómo distinguir entre derecha e izquierda.
  • Alto y Bajo: Enseñamos la relación entre la altura de los objetos y cómo pueden ser altos o bajos.

¿Qué encontrarás en nuestro Cuaderno de Trabajo?

  • Actividades para pintar, recortar y pegar.
  • Ejercicios para diferenciar tamaños.
  • Ejercicios para marcar y encerrar en círculos.

Finalmente queridos papitos y maestros no olviden que la orientación espacial es una habilidad esencial que influye en varios aspectos del desarrollo cognitivo, motor y social de los niños. Fomentar esta habilidad desde una edad temprana contribuye al éxito en su vida cotidiana y en su proceso educativo, preparándolos para enfrentar desafíos de manera efectiva y comprender el mundo que les rodea.

¡Descarga nuestro Cuaderno de Trabajo de Orientación Espacial para nivel Inicial en formato PDF y brinda a tus hijos o estudiantes una oportunidad emocionante para explorar y comprender estos conceptos base de las matemáticas! Con ejercicios prácticos y divertidos, sentarás las bases para un aprendizaje sólido y enriquecedor. ¡Comienza la aventura del conocimiento hoy mismo!

Descargar Material Educativo en PDF

Descargar PDF: CUADERNO DE TABAJO DE ORIENTACIÓN ESPACIAL 3 AÑOS

——————Otros materiales Educativos————-

Descargar PDF: CUADERNILLO PREMATEMATICA 3 AÑOS

Descargar PDF: PENSAMIENTO MATEMÁTICO 3 AÑOS

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.