Las onomatopeyas constituyen un recurso muy útil para desarrollar el lenguaje en los más pequeños ya que con su utilización, los niños pueden comenzar a desarrollar la articulación necesaria para el habla. Por si esto fuera poco, las onomatopeyas son divertidas, es por eso que compartimos unas fichas de onomatopeyas de los animales, para que los niños puedan reconocer el sonido que emiten.

Importancia del uso de fichas de onomatopeyas

Estimulación del lenguaje: Los sonidos onomatopéyicos apoyan en el desarrollo del lenguaje, esta actividad en niños de 3 y cuatro años ayuda a mejorar su fluidez al momento de hablar y mejora su pronunciación. También fomentan la capacidad de escucha y el reconocimiento de diversos sonidos.

Ejemplos de onomatopeyas de animales

Dentro de los sonidos más conocidos que emiten los animales y aquellos que encontraremos en las fichas de onomatopeyas , te las detallamos :

  • Quiquiriquí (sonido que emiten los gallos).
  • Croa Croa (sonido que emiten las ranas).
  • Muuuuu (sonido que emiten las vacas).
  • Guauu Guauu (sonido que emiten los perros).
  • Miauuuu (sonido que emiten los gatos).
  • Cua Cua (sonido que emiten los patos).
  • Oink Oink (sonido que emiten los cerdos).

Puedes descargar las fichas que están diseñadas en formato PDF de manera gratuita, la mejor forma de agradecer es compartiendo la información y los materiales que adjuntamos. Por ultimo te dejamos los link de descarga gratis en la parte de abajo.

DESCARGAR MATERIAL EN PDF

DESCARGA AQUÍ: FICHAS DE ONOMATOPEYAS

—————MÁS MATERIAL SIMILAR EN PDF———–

ACCEDER: Libro de cuentos con pictogramas para Preescolar

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.