El abecedario es el conjunto ordenado de letras que conforman el sistema alfabético de un idioma. En español, el abecedario está compuesto por 27 letras, que incluyen las vocales (a, e, i, o, u) y las consonantes (todas las demás letras). Comprender y dominar el abecedario es fundamental para el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en los niños. Aquí compartimos con ustedes una recopilación de fichas de Caligrafía para que puedan descargarlo en formato PDF.

Contenido de nuestras fichas de Caligrafía:

Queridos papitos y maestros dentro de nuestras fichas de caligrafía podrás encontrar:

  • Ejercicios de caligrafía para repasar las vocales A,E,I,O,U.
  • Caligrafía para repasar letras, como la D, M, N, P, Q Y demás letras del abecedario.
  • Palabras cortas para repasar el abecedario, caligrafía y la escritura.

Además queridos maestros los niños podrán completar la actividad coloreando y empezando a leer palabras cortas, para poder complementar su aprendizaje, esperamos que estas fichas sean de gran utilidad y que se les de el uso correcto, ya que es una recopilación de plantillas de caligrafía, las cuales fueron diseñadas para poder potenciar el aprendizaje de los niños.

Información del Archivo:

  • Formato: PDF
  • Materia: Caligrafía
  • Tamaño de Impresión: A4 Y Carta

Esta recopilación de materiales educativos se la compartimos en la parte final, las fichas de caligrafía para el Nivel de Primaria podrá ser descargada de manera gratuita, esperando también puedan agradecernos compartiendo el material educativo o invitando a muchas personas más tengan acceso a estos ya que esto podría ayudar a la realización de sus sesiones de aprendizaje de manera óptima.


Es importante tener en cuenta que desarrollar el conocimiento del abecedario es un paso fundamental en la educación de los niños. Les proporciona las herramientas necesarias para explorar el mundo de la lectura y la escritura, y es una base sólida para su éxito en la educación y la vida.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

DESCARGAR: FICHAS DE CALIGRAFÍA PARA 1° PRIMARIA


MÁS MATERIAL SIMILAR EN PDF

CUADERNO: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA ESCRITURA Y CALIGRAFÍA

ACCEDER: Caligrafía Inicial Mis Trazos para 3 Años

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES