Caligrafia Inicial Mis Trazos para 3 Años. Documentos completos en PDF.

Inicia en el fascinante mundo de la caligrafía junto a tus pequeños de Nivel Preescolar. La caligrafia Inicial es una destreza que prepara a los niños para empezar en la escritura. Al final de este contenido querido maestro y papito te dejamos unas fichas de trabajo sobre caligrafía, el cual tiene el nombre de “Mis primeros Trazos”, podrás descargar el documento PDF para luego imprimirlas. Asimismo, te dejamos unas pequeñas recomendaciones para iniciar con los pequeños sus primeros trazos.  

DESCARGAR FINAL DEL POST

Información del Archivo

  • Área: Caligrafía
  • Grado:  3° Años
  • Descargar gratis
  • Formato: PDF
  • Tamaños: A4-Carta

Actividades Recomendadas:

  1. El Juego de las Líneas y Curvas: Una de las primeras actividades a realizar son las líneas simples y curvas. Anima a los pequeños a repasar las líneas horizontales, verticales y curvas siguiendo los modelos que te proporcionamos en el documento. Esto ayuda a desarrollar el control motor fino y la coordinación mano-ojo.
  2. Colorea las Letras: Transforma la práctica de caligrafía en una actividad divertida al dejar que los niños coloreen las letras mientras siguen las líneas. Esto estimulará su creatividad.
  3. Siguiendo el Alfabeto con el Dedo: Una actividad táctil efectiva es que los más pequeños sigan las formas de las letras del alfabeto con sus dedos. Esto mejora la coordinación motora fina.

Recomendaciones:

  • Ambiente Relajado: Crea un ambiente tranquilo y relajado para las actividades de caligrafía, para motivar al niño.
  • Material Apropiado: Proporciona lápices cómodos para los pequeños. La elección del material influye en su comodidad y confianza al realizar trazos.
  • Celebrar el Progreso: Celebra cada trazo correcto que haga el niño.

Fichas de Trabajo “Mis Primeros Pasos”: Descarga las fichas de trabajo, tituladas “Mis Primeros Pasos”, diseñadas para hacer que la caligrafía sea una experiencia atractiva y educativa para los niños.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

DESCARGAR AQUÍ: Caligrafía Inicial Mis Trazos para 3 Años. Documento en PDF.

———–OTROS MATERIALES SIMILARES—————

ACCEDER: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA ESCRITURA Y CALIGRAFIA

ACCEDER: FICHAS MÉTODOS GLENN DOMAN

———-MÁS MATERIALES DE TRAZOS—————-

VISITAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

suscribete

banco de materiales

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES