JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. LIBROS, GUIAS, PPT Descargar abajo en PDF.

La lectura es una herramienta que permite el desarrollo de las personas de las sociedades. Leer es una de las más efectivas actividades de aprendizaje y entretención, desarrolla la imaginación y permite aumentar las posibilidades de desenvolverse mejor en el mundo que nos rodea. La animación a la lectura es educación lúdica que relaciona en el ser humano lo cognoscitivo, lo afectivo, lo activo, lo estético, la dimensión creadora y la apertura a infinidad de temas. Todavía no se ha descubierto la fórmula que después de aplicada dé como resultado niños y niñas lectores. Dar con ella no resulta nada fácil, ya que para despertar una afición hay que tomar en cuenta, no solamente la capacidad de aprendizaje y comprensión del individuo, sino también su carácter, sentimientos, emociones, gustos e intereses. Para entender mejor y tener una demanda mejor en la lectura es preciso penetrar en la personalidad de las niñas y los niños y descubrir sus inquietudes, aficiones e intereses y conocer su mundo particular. En cambio, sí es factible buscar métodos para interesar a las niñas y los niños en la lectura. Por medio del juego…

¿QUÉ ES ANIMAR A LA LECTURA?

Encender al niño de entusiasmo por la lectura.

Encontrar la cerilla y la combustión con las cuales él se encienda y entonces sea impulsado con sus propios motores, como una nave que sube al espacio interestelar,

¿CUÁNDO EMPEZAR A ANIMAR A LA LECTURA?

Vidateca: Las madres gestantes leen a sus hijos pequeñas historias y poesías mientras acarician su vientre. Lactoteca: Las madres leen cuentitos y poemas mientras
dan de lactar.

Bebeteca: Las madres o padres leen pequeñas historias o poemas permitiendo a los niños manipular libros que serán de tela, de plástico o de cartón grueso, así, su uso les será familiar.

Biblioteca Infantil: Llevar a los niños a leer cuentos y poemas a la biblioteca infantil y hacerlos participar de las actividades que esta realice. (cuenta cuentos, conociendo al autor, dibujo y pintura, etc.)

Lo que se hace para animar a la lectura
-Tener los libros al alcance de los niños, ordenados con los lomos o la portada a la vista.
-Los espacios destinados a la lectura ofrecen comodidad, tranquilidad, limpieza, con cojines, mantas, petates…
-Utilizar textos completos para animar a la lectura.
-Darle el tiempo y el espacio necesarios a la animación a la lectura.
-Sugerir una actividad previa y posterior para animar a la lectura y recrear lo leído.

Lo que se hace para desanimar la lectura

-Tener los libros encajonados, en un cuarto cerrado o fuera del alcance de los niños.
-Los espacios destinados a la lectura no brindan comodidad, tranquilidad; están sucios, desordenados, son ruidosos y sin ventilación.
-Utilizar fragmentos de obras o fotocopias de libros o copias descoloridas para realizar las animaciones.
-Transformar la animación en una clase más, con tareas finales o actividades de evaluación calificada.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: LIBROS, GUIAS Y PPT

DESCARGAR: OPCIÓN A   /   OPCIÓN B  /    OPCIÓN C

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA – PPT

DESCARGAR: OPCIÓN A   /   OPCIÓN B  /    OPCIÓN C

DESCARGAR:ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

DESCARGAR: ANIMACIÓN A LA LECTURA

DESCARGAR: LAS MEJORES ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.