DÍA MUNDIAL DEL AGUA / 22 DE MARZO – MATERIALES PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS INICIAL-PREESCOLAR

DESCARGAR ABAJO

Cuadernillo y fichas para trabajar el Día mundial del Agua con los peques. Material con actividades divertidos: dibujos para colorear, dibujos para recortar, etc. Esta serie de láminas y dibujos contiene material adaptado a los estudiantes de Infantil, a los que ayuda a concienciar sobre el peligro que supone derrochar un bien tan preciado como el agua y, por lo tanto, la necesidad de fomentar su consumo responsable. Para atraer su atención emplea viñetas y actividades interactivas.

Origen

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

¿Cómo cuidar el agua?

Se realizan diversas actividades para que los ciudadanos se den cuenta de la importancia que tiene la calidad de agua y que pueda llagar a todos los lugares del mundo. Se suelen realizar diversas exposiciones en las que se puede observar el deterioro de la tierra y de la población allí donde no puede haber agua de buena calidad.

¿Cómo está distribuida el agua en nuestro planeta tierra?
El agua se encuentra distribuida en nuestro planeta de la siguiente manera:
En el mar 97,5% (agua salada no consumible)
El agua dulce 2,5% se encuentra en témpanos, casquetes polares, picos, nevados y aguas subterráneas, ríos, lagos.

Como podemos ver; el agua dulce consumible por los seres vivos es poca (2,5%) por ello debemos tener conciencia de la importancia de este elemento; no mal utilizarla y no contaminarla arrojando desperdicios a basura a los ríos.

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DEL AGUA

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DEL AGUA. DOCUMENTOS EN PDF

DESCARGAR:  OPCIÓN A   /    OPCIÓN B    /     OPCIÓN C

FICHAS DEL CICLO DEL AGUA

DESCARGAR:  OPCIÓN A   /    OPCIÓN B    /     OPCIÓN C

ACCEDER: MÁS MATERIALES DIA DEL AGUA

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.