MODELO DE FORMATO: Programa Analítico Preescolar. Editable en WORD. Descargar final del POST

PRIMER PLANO
Análisis del contexto socioeducativo de la escuela (Elementos del diagnóstico de grupo, la escuela. Condiciones de la comunidad).

Diagnóstico de grupo
Mi grupo es de ____ de preescolar, se integra por una matricula de _ niños y _ niñas. Sus edades oscilan entre los __ y los ___ años.
Los niños se integran con facilidad a las actividades que se les proponen, muestran interés por el juego, la lectura de cuentos y las actividades al aire libre.

Diagnóstico de la escuela

El jardín de niños _____________ se ubica en ________________, tiene ____ años de antigüedad, actualmente atiende a una matrícula de niños de ______, siendo __ grupos de primer grado, __ grupos de segundo grado y __ grupos de tercer grado de preescolar. Cuenta con __ docentes, 1 directivo y _ conserje.
Se encuentra ubicado en una zona urbana, misma que cuenta o todos los servicios públicos y privados y que la mayoría de las familias tienen acceso a ellos.

Condiciones de la comunidad
● La infraestructura es adecuada a las necesidades de los niños y niñas.
● Cuenta con material didáctico escaso pero que ya se encuentra en proceso de gestionarse y adquirir materiales y recursos útiles para la practica educativa.
● Los espacios son funcionales, seguros y suficientes para el desarrollo de los niños; con adecuadas condiciones de ventilación, iluminación, acabados de pisos, muros e instalaciones eléctricas que no representan peligro”.

SEGUNDO PLANO
Contextualización
● Asocia los alimentos que consume con los animales o plantas de los que provienen, y se da cuenta de que el agua dulce que bebe también proviene de la naturaleza.
● Evita el desperdicio de alimentos y fomenta el consumo de agua simple potable.

TERCER PLANO
CODISEÑO
Este plano del programa analítico refiere a la posible incorporación de contenidos que no estén contemplados en los programas sintéticos y que dados los resultados de la lectura de la realidad (plano uno), sea necesario su abordaje.

Sugerencias y ejemplos que se pueden presentar en la escuela:
(solo son sugerencias de probables casos que se presentan en los jardines de niños ya que este plano es muy específico de cada institución educativa).
● Incorporar acciones en las que se refuercen los aprendizajes (contenidos) que quedaron inconclusos a partir de la pandemia en cuanto a lectura, escritura y matemáticas.
● Contemplar acciones en las que se involucren a los alumnos con debilidad visual, materiales, recursos y demás insumos que les permita tener acceso de la misma forma que a sus compañeros.

Programa Analítico Preescolar

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN WORD ABAJO⏬

Formato Programa Analítico Preescolar. Documento en Word.

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

ACCEDER: FORMATO DE PROGRAMA ANALÍTICO PRIMARIA

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.