Cuaderno para la enseñanza inicial de la Lectura y la Escritura Tomo I. Material con actividades divertidas. Es una apuesta por el enriquecimiento del trabajo docente a través de la adaptación del libro y sus actividades a los espacio y tiempos que cada grupo y cada profesor o profesora puedan llevar a cabo de manera flexible, pero también, y esto es muy importante, reflexiva.

Cuaderno para la enseñanza inicial de la Lectura y la Escritura Tomo I. Sus contenidos de aprendizaje por lecciones inician con una lectura vinculada a situaciones reales del entorno familiar y social de los alumnos de seis años, tales como, la visita al zoológico, lectura de cuentos de espanto, actividades en el hogar, el mercado, los juegos, el rancho, la ciudad, los amigos, las mascotas, hasta un repertorio amplio y variado de rondas, poemas y narraciones. Contienen ejercicios para las habilidades de pensamiento como la expresión oral a partir de imágenes, sopas de letras, trabalenguas, crucigramas, coplas, escritura de cuentos, ejercicios de comprensión lectora, entre otros.

Cuaderno para la enseñanza inicial de la Lectura y la Escritura Tomo I. La sílaba es atendida como parte formante de las palabras, no de una manera aislada cuya idea sea la repetición intensiva y memorística.

Cuaderno para la enseñanza inicial de la Lectura y la Escritura Tomo I. Una vez que se analiza de diferentes formas, con variantes como entrecortar las palabras, construir otros acomodos como: Ejemplo: Ejercicios “A Ana una araña asustó” o “Asustó una araña a Ana” vamos a lograr que los alumnos identifiquen tanto la letra minúscula como la mayúscula como elementos de unidades comunicativas con significación cultural. Esto es muy importante y se diferencia de los métodos silábicos que presentan sílabas aisladas a base de carretillas, las conocidas: ma, me, mi, mo, mu, sa, se, si, so, su, para luego formar palabras. Cuaderno para la enseñanza inicial de la Lectura y la Escritura un método fonético, ni anomatopéyico, según palabras de su mismo autor.

Cuaderno para la enseñanza inicial de la Lectura y la Escritura Tomo I

Cuaderno para la enseñanza inicial de la Lectura y la Escritura Tomo I. Archivo completo en PDF.

Cuaderno para la enseñanza inicial de la Lectura y la Escritura Tomo I

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

DESCARGAR: OPCIÓN D

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.