Mi llavero de las silabas simples y trabadas

Hola! Gracias por descargar nuestros materiales gratuitos.

Hoy tenemos para ti este llavero de las sílabas simples y trabadas para comenzar con la identificación de las sílabas en el proceso de Lectoescritura.

MATERIALES:

  • Papel bond y/o papel fotográfico
  • Tijeras para recortar
  • Perforadora de papel para hacer hueco 
  • Micas para enmicar
  • Anillo para insertar 

0002

0003

0004

0009

0010



Descarga,  plastifica, y coloca una arillo de lado izquierdo superior.

Recomendamos enimicar o laminar estas fichas para reutilizar tantas veces como lo desees y sean mas resistentes al uso de las manos de los pequeños.

Con este divertido llavero de sílabas para aprender a leer, se favorece la lectura de las sílabas simples. Contiene una tira para cada vocal y para cada consonante. Cada tarjeta tiene la letra en mayúsculas y minúsculas; las vocales tienen dos dibujos con su nombre y las consonantes un dibujo con las sílabas simples.

Diseñé este llavero para un alumno que no alcanzó a leer y escribir en primer grado. El año pasado usé el método eclético, orientándome un poco más hacia el fonético y global. Intentar nuevamente con ellos y a la distancia, no me pareció una buena idea, más cuando no puedo estar con ellos en video llamada. Así que probaré con el método silábico.

¿Cómo hacerlo?

Te sugiero imprimirlo en opalina o cartoncillo, la mayoría de las impresoras aceptan el papel grueso sin dañarlas. Yo no las plastifiqué pero si quieres que duren más tiempo te recomiendo hacerlo, también puedes ponerle forro autoadherible para que sea más económico. Las argollas las encontré muy baratas en una mercería, igual puedes pedir a tus alumnos una de un llavero viejo que no usen.

También te pueden servir para otros propósitos, como usarla para hacer el diccionario del ciclo escolar. Se pega cada tarjeta en una hoja diferente para que, durante el año lectivo, se vayan agregando palabras que comienzan con esas sílabas.



Descargar abajo de las siguientes enlaces llavero en PDF para imprimir. Si no puedes descargar con un dispositivo, intenta con otro.

Mi llavero de las silabas simples y trabadas. Archivos imprimibles en formato PDF



Mi llavero de las silabas simples y trabadas

DESCARGAR: OPCIÓN A OPCIÓN BOPCIÓN C



Agradecemos por compartir tu experiencia y la de tus alumnos en nuestras redes sociales, para animar y motivar a más maestras a disfrutar de nuestros recursos didácticos.

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...